martes, 13 de noviembre de 2012

IRIS VARELA DENUNCIA ONG'S QUE QUIEREN HACER PLATA DIFAMANDO AL PAÍS


Varela señalo que las ONG's fueron a Washington a “seguir obteniendo el financiamiento que reciben del Gobierno estadounidense”.


La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela acusó a las organizaciones no gubernamentales, que se dedican a los derechos de los privados de libertad, por alterar la realidad carcelaria del país, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para “justificar su sueldo” ante Estados Unidos.

Varela aseguró que las ONG's fueron a la CIDH en Washington “a justificar su sueldo y seguir obteniendo el financiamiento que reciben del Gobierno estadounidense”. Por su parte, el Ejecutivo venezolano, apuesta a la transformación del sistema penitenciario “con políticas sociales y humanistas”, en las treinta cárceles existentes en el país, según explicó la Ministra.

“Hemos ido desmantelando las mafias violentas que operan en los penales y estamos cambiando las armas por la escuela de boxeo penitenciario, el festival de la voz penitenciaria y otras iniciativas para promover el deporte, el trabajo y los valores entre los privados” de libertad, dijo Varela.

El Gobierno Bolivariano ha asumido acciones radicales, como el cierre de prisiones y la apertura de centros formativos y productivos para las personas que están en las cárceles.

La directora de Relaciones Internacionales del Ministerio del Servicio Penitenciario, Laila Tajeldine, estuvo presente en la audiencia de la CIDH en Washington, y aseguró que “las asalariadas ONG's intentaron desconocer los avances que se han realizado para dignificar a la población penitenciaria” y “mintieron descaradamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios