martes, 13 de noviembre de 2012

(+TRIFULCA OPOSITORA) SEPA POR QUÉ EL CHAVISMO BARRERÁ EN MONAGAS EL 16-D



El PSUV apunta a repetir los resultados de la elección presidencial del 7 de octubre, en Monagas, donde el presidente Hugo Chávez, obtuvo 270 mil votos y Henrique Capriles Radonski 194 mil.

La oposición no logra ponerse de acuerdo en el estado Monagas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría perder en la entidad, debido a la luchas por el poder, entre José Gregorio "El Gato" Briceño, quien aspira una tercera reelección; mientras Soraya Hernández, fue electa en las primarias de la derecha en febrero. Hernández y Briceño se reunieron y "no llegaron a ningún acuerdo". Más bien, la candidata dijo que "continuará con su candidatura hasta el final".

"Me reuní con José Gregorio (El Gato), en su condición de candidato y no de gobernador, y le ratifiqué que represento la lucha de 70 mil personas que votaron por mí en las primarias (efectuadas en febrero pasado)",expresó a los medios regionales. Agregó que su primer encuentro con Briceño fue en el año 2010, en una misa del municipio Cedeño. "En ese momento José Gregorio me informó que se iría del Psuv y luego en noviembre me inscribí para las primarias", aseguró.

La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela, Yelitze Santaella, exgobernadora de Delta Amacuro, saldría favorecida del desacuerdo entre los opositores en Monagas, pues los socialistas están unidos en la entidad, contando además con el apoyo del vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, originario del pueblo monaguense El Furrial.

El Psuv apunta a repetir los resultados de la elección presidencial del 7 de octubre, en Monagas, donde el presidente Hugo Chávez, obtuvo 270 mil votos y Henrique Capriles Radonski 194 mil.

Por su parte, Briceño es apoyado por sectores de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ). Sin embargo, “El Gato” enfrenta investigaciones por presuntas corrupción y violación de derechos humanos, ésta última en Caicara, en 2010.

Mientras que Hernández militó 20 años en AD y recientemente fue separada del partido por no estar de acuerdo con los métodos de selección de los candidatos a la Asamblea Nacional. Razones por las que la MUD no ha podido solucionar el “quítate tú para ponerme yo” de Briceño y la candidata electa en las primarias.

Las encuestadoras Hinterlaces y Datanálisis, coinciden en que los socialistas tienen altas probabilidades de triunfar en casi todas las gobernaciones del país. Los revolucionarios se esforzarán en ganar Monagas, para demostrar que la traición y la deslealtad se pagan con una derrota aplastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios