martes, 13 de noviembre de 2012

(+VIDEO) ¿CUÁNTOS VOTOS COSTARÁ RESCATAR AL DEPORTIVO LARA?





De no resolverse la crisis económica del Club rojinegro, este fin de semana podría cumplir su último partido en la primera división del fútbol venezolano, luego de la exitosa temporada pasada.

Es el único equipo larense en Primera División del fútbol venezolano y son los campeones del Torneo Apertura 2011 y del Clausura 2012, es decir, son los actuales campeones absolutos 2011-2012. Esto se puede leer en @DeportivoLara, cuenta oficial del conjunto.

Con apenas seis años desde su fundación como Guaros Fútbol Club y tres como Club Deportivo Lara (CDL), el año pasado fue su temporada de ensueño. Ganaron el Apertura de manera invicta, se convirtieron en el tercer equipo en la historia del balompié nacional en titularse tanto en el Apertura como en el Clausura en una misma temporada, ostenta el récord de más puntos acumulados (2011-2012) y amén de igualar con el Deportivo Portugués de "Pepito Hernández" el récord de 28 partidos seguidos sin conocer la derrota. Todo esto gracias al técnico Eduardo Saragó.

En relación a sus seguidores la divisa posee la marca de máxima asistencia de fanáticos en un partido del fútbol venezolano con 43.159 fanáticos, precisamente en el Estadio Metropolitano de Lara, en Cabudare, ubicado a las afueras de Barquisimeto. En twitter ya sobrepasaron la cifra de 48.500 seguidores.
Conocer el reciente historial del CDL pareciera ser el de un conjunto exitoso. Sin embargo, no lo es hoy. A mediados de semana tantos los periódicos especializados como los medios nacionales y de las regiones se hicieron eco de las decisiones del cuerpo técnico y sus jugadores, quienes anunciaron apartarse del equipo en los próximos días porque no aparecía un comprador para rescatarlos de su crisis financiera, traducido en salarios no devengados desde abril de este año y cuatro meses de sueldo prometidos por el título de la temporada pasada.

Las noticias destacaron las declaraciones de su capitán Miguel Mea Vitali: “El domingo ante Llaneros será nuestro último partido con el Lara, la FVF dispondrá de nuestros puntos”.

Ante este panorama y con unas elecciones regionales a la vista (16D) los aspirantes a la gobernación larense, el candidato del Psuv, Luis Reyes Reyes, y Henri Falcón, han asegurado que harán todo lo posible para rescatarlo y las acciones no se hicieron esperar.

Reyes Reyes informó, que la directiva del Lara se reuniría con sus principales patrocinantes, ellos; Pdvsa y Banco de Venezuela con el objetivo de gestionar algún adelanto de los recursos de este año y salvar a la numerosa nómina.

También anunció que la Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara” (Corpolara) realizaría algunos aportes y al parecer así ha sucedido, como lo confirma su cuenta en twitter: “CORPOLARA realizó una donación de 2 millardos al @DeportivoLara en manos de nuestro presidente Massimo Scaccia, agradecemos el apoyo!!!”.

Por su lado, el gobernador Falcón y aspirante a la reelección al parecer aprobó Bs. 10 millardos de bolívares también para salvarlos de la crisis, cuyo desembolso se haría a través de dos créditos adicionales (Bs. 5 millardos), pero con el aval del Consejo Legislativo. La primera discusión se haría el lunes 12 de noviembre y la segunda antes de finalizar este año.

En sus promesas (electorales) afirmó la incorporación de 18 millardos al presupuesto 2013 para cumplir con los gastos operativos del equipo, siempre y cuando el Club pase a manos de la Gobernación (como accionista mayoritario) y teniendo como accionistas a los jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios