martes, 13 de noviembre de 2012

VENEZUELA CONFIRMA QUE ATRAPÓ AL "JJ" Y SANTOS AGRADECE LA CAPTURA DE OTRO CAPO



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta en Twitter "agradecemos al Gobierno venezolano su cooperación en la captura de alias “JJ”.

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, confirmó la captura del narcotraficante internacional Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “JJ”, quien fue sorprendido durante un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y la Policía Bolivariana, realizado en Valle Guanape, estado Anzoátegui.

Reverol afirmó que el trabajo mancomunado realizado entre los gobiernos de Venezuela y Colombia garantizó la efectividad de la captura. “En coordinación con Colombia se ha creado un sistema de intercambio de información en tiempo real, firmado por ambos mandatarios (Hugo Chávez y Juan Manuel Santos), y allí están los resultados” indicó.

Cifuentes Villa estaba siendo solicitado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y las autoridades colombianas por su vinculación en el envío de más de 31 toneladas de cocaína a Estados Unidos, en alianza con carteles mexicanos, así como por lavado de dinero desde la organización criminal internacional denominada Oficina de Envigado.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, con quien comenzó una nueva etapa de relaciones bilaterales, escribió en su cuenta en Twitter: “agradecemos al Gobierno venezolano por su cooperación en la captura de alias JJ”.

Según datos de la dirección de la policía colombiana, gracias al apoyo decidido de los efectivos de seguridad venezolanos, varias docenas de cabecillas han sido detenidos en Venezuela. 

Desde 2010 el Ministerio de Interior y Justicia registra las capturas de Carlos "Beto” Rentería Mantilla; Gloria Rojas Valencia, del cartel mexicano Los Zetas; el canadiense, Robert Stead; el holandés, Anton Herbam Merk; "El Valenciano", Maximiliano Bonilla; los hermanos Buitrago Parada, alias Martín Llanos y Caballo, así como Diego Pérez, alias Diego Rastrojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios