jueves, 29 de noviembre de 2012

A PESAR DE LAS AMENAZAS GRINGAS, PALESTINA PODRÍA ENTRAR HOY EN LA ONU


Ya comenzaron las amenazas. El Gobierno de los EE.UU. ha manifestado que el único camino hacia un Estado palestino pasa por las negociaciones directas con (su verdugo): Israel.

Hoy puede ser un día histórico para el pueblo palestino, ya que en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se votará, en busca de al menos la mayoría simple, por un proyecto que pretende otorgarle a Palestina el estatuto de "Estado observador no miembro" dentro de la organización.

A pesar de las amenazas del imperialismo estadounidense y su sucursal en la zona: Israel, parece que todo está cantado para que la lucha palestina por su liberación obtenga hoy una victoria. Además, hoy es una fecha señalada por sus implicancias históricas, ya que un 29 de noviembre de 1947, en esta misma organización (ONU), las potencias firmaron el Plan de Partición de Palestina, que dio lugar a la división en dos Estados: uno árabe y otro judío. 

El proyecto que se intentará aprobar hoy también manifiesta "la esperanza de que el Consejo de Seguridad considerará de manera favorable" la candidatura, presentada en septiembre de 2011 por el presidente Mahmoud Abbas, para que Palestina sea miembro de pleno derecho. También el texto llama a retomar las negociaciones para alcanzar una firme "solución pacífica" al conflicto, que establezca un Estado palestino, y así poder vivir "en paz y en seguridad al lado de Israel sobre la base de las fronteras de antes de 1967".

Sobre este escenario, un negociador palestino, Saeb Erakat, manifestó que "cuando Palestina obtenga el estatuto de Estado no miembro, ningún israelí podrá decir que los territorios palestinos están disputados”, y agregó que “Palestina se convertirá en un país ocupado". Esto es lo que les preocupa a EE.UU., Inglaterra e Israel. Por ello, evidentemente, votarán en contra de esta resolución.

También les preocupa a gringos, sionistas e ingleses que con el reconocimiento del Estado palestino como miembro observador, éste pueda tener la legitimidad de denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional por los frecuentes ataques genocidas contra el pueblo palestino, así como por el bloqueo.

Los palestinos presentes en la ONU han confirmado que la demanda se concretará, en el caso de que Israel continúe avanzando con los asentamientos en Cisjordania. Al ser reconocida como Estado, Palestina podrá formar parte de muchas organizaciones y tratados internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI) o la Cuarta Convención de Ginebra sobre la protección de derechos civiles.

Un dato curioso y ofensivo para la inteligencia humana y la justicia mundial es que el otro miembro “observador” que sí está reconocido como Estado es el Vaticano. La influencia de las poderosas estructuras del poder católico en el mundo occidental ha sido tanta que posee el reconocimiento por parte de la ONU. Pero no sucede así con el histórico pueblo palestino, que a pesar de ser reconocido como nación desde hace siglos, los vencedores de la II Guerra Mundial decidieron quebrar y reducirlo al mínimo a fin de crear el Estado de Israel.

Ya comenzaron las amenazas. El Gobierno de los EE.UU., en la voz de la señora Hillary Clinton, ha manifestado que el único camino hacia un Estado palestino pasa por las negociaciones directas con (su verdugo): Israel. La arrogancia de Clinton la llevó a declarar que "pasa por Jerusalén y Ramalá, no por Nueva York”. Por ello, se atrevió además a lanzar su amenaza chantajista, cuando anunció que de ser aprobada la moción "no habrá una respuesta favorable" del Congreso para otorgar los 200 millones de dólares de ayuda prometidos a Palestina.

Israel también amenazó con represalias, como bloquear los impuestos que el país recauda en nombre de la Autoridad Palestina, reducir el número de permisos de trabajo para los palestinos o incluso derogar los acuerdos de paz de Oslo de 1993.

En este clima, la Liga Árabe salió al paso para dar un espaldarazo a Palestina y anunció que aportará a ésta 100 millones de dólares mensuales en caso de que Israel y los Estados Unidos apliquen sus crímenes financieros contra el pueblo palestino.

Los europeos llegan a esta justa igual que como se encuentran con respecto a sus crisis económicas: divididos. Sin embargo, las informaciones indican que la mayoría votará a favor de la resolución. Los que votarían por el “Sí” serían Francia, España, Portugal, Dinamarca, Austria, Rusia, Turquía, Suiza, Islandia, Noruega, Bélgica, Irlanda, Finlandia, Luxemburgo e Italia. Mientras que los que votarían por el “No” o se abstendrían serían Gran Bretaña, Alemania, República Checa y Bulgaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios