jueves, 29 de noviembre de 2012

LO ÚLTIMO: USA EMPEÑADO EN ELIMINAR A HAMÁS DEL TWITTER


Estados Unidos quiere sacar del Twitter a Hamás, pues la organización palestina "ha resultado la ganadora de la guerra en el frente de la información".

Estados Unidos intenta obligar a Twitter a cerrar las cuentas de Hamás y agrupaciones afines, consideradas terroristas por el país norteño, pues la herramienta mediática ha sido un recurso que la resistencia palestina ha empleado eficientemente. De ese modo, se ganó la censura de Washington.

El analista internacional, Juan Luis González Pérez, afirma que “a EE.UU. e Israel no les importaría para nada vulnerar la legalidad cerrando la cuenta de Twitter o de Facebook de Hamás", y que la "guerra mediática no declarada lleva mucho tiempo sucediendo".

Hezbolá y Al-Shabab son las otras organizaciones cuyas cuentas podrían ser censuradas. Recientemente representantes republicanos pidieron al FBI eliminar a los usuarios en cuestión.

Por su parte, Twitter podría censurar, o bloquear, perfiles por países o regiones, lo que muestra el temor que tienen Estados Unidos e Israel a la opinión pública.

Hamás fue la ganadora de la guerra, según González Pérez, quien apunta que la agrupación triunfó "en el frente mediático, en la opinión pública, en el frente de la simpatía que ha recibido a nivel mundial". Comentó que a través de las redes sociales, "podemos enterarnos de cosas que antes prácticamente no llegaban a los medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios