jueves, 29 de noviembre de 2012

HASTA TAL CUAL AFIRMA QUE LA DIVISIÓN OPOSITORA EN MONAGAS LLEVARÁ A LA DERROTA


El diario Tal Cual afirma que la división por “las dos candidaturas antichavistas muy posiblemente nos llevará a perder una pieza vital en este juego cerrado, y hay que solucionarlo”.


Fernando Rodríguez dice, para el editorial del vespertino Tal Cual, que “el conflicto del estado Monagas con dos candidaturas antichavistas muy posiblemente nos llevará a perder una pieza vital en este juego cerrado, y hay que solucionarlo. Ya en el pasado hemos cometido desaciertos similares y sabemos cuán costosos políticamente y penosos moralmente han sido”.

“No hay que insistir en lo que apostamos en diciembre para salir de este barranco de la historia”, apunta un Rodríguez muy críptico.

El conflicto del estado Monagas enfrenta a “dos candidaturas antichavistas”: la de Soraya Hernández, electa en las primarias de la oposición, y la del gobernador, otrora bolivariano, José “El Gato” Briceño, quien consiguió el apoyo de la MUD. 

“Si la MUD nacional quiere mantener su rol protagónico y ser digna de los muchos sacrificios que ha costado y los logros que ha obtenido y eso la lleva a mantener con todo rigor las formas institucionales y las palabras no hace mucho empeñadas, lo cual no deja de tener sus razones, debería pensar cómo quedaría su imagen si un desaguisado como ése se consuma y cuántas heridas internas produciría.”

“Es cierto que el soberano opositor habló en las primarias y su voz merece todo respeto, pero algo sucedió en mitad del camino”, justifica el periodista. 

“Ni el pragmatismo ni el legalismo abstracto pueden dar lugar a una solución satisfactoria, hay que encontrar una salida imperfecta, manchada, por así decirlo, como suele ser la vida política y la vida a secas”, opina Fernández, haciendo honor al estilo reformista del diario del disidente de la izquierda, Teodoro Petkoff.

“Se ha producido una encuesta que nadie cuestiona, que es también a su manera expresión del soberano, y le da una clara ventaja al gobernador Briceño, quien, por lo demás, no estuvo en aquellas primarias, y saca de juego a la señora Hernández, superada por la candidata chavista”, argumentación que le otorga validez a las encuestas, que, sin embargo, no eran creíbles para las presidenciales del 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios