miércoles, 19 de diciembre de 2012

Avanza construcción del puente Las Cocuizas en la Troncal 1 de Trujillo


Cerca del 70 por ciento de avance presenta la construcción del nuevo puente de concreto en la carretera Panamericana, entre las poblaciones de El Dividive y Agua Santa en el municipio Miranda, estado Trujillo.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Misael Mejías Camargo, indicó que la obra avanza significativamente con la construcción de los estribos y reciente colocación de las vigas que servirán de soporte para la calzada.

La estructura tendrá una longitud de 27,40 metros y una capacidad de carga de más de cien toneladas.

El funcionario ministerial indicó que “Hemos estado atentos con nuestro equipo de trabajo para que la ejecución de la obra se cumpla a cabalidad, nuestros ingenieros inspectores están certificando que se realicen trabajos de calidad, para el pueblo” .

Es importante resaltar que diariamente esta vía es transitada por unos 12 mil usuarios, que actualmente utilizan una trocha habilitada miestras realizan los trabajos de construcción de la estructura.

Asimismo, Mejías Camargo aseguró que estos trabajos han generado más de 30 empleos entre directos e indirectos, beneficiando así al pueblo Mirandino, en esta zona del estado.

Recordemos que esta vialidad sirve de canal de distribución, especialmente para unidades de transporte pesado, que van desde camionetas hasta gandolas con remolque. Además de ser conexión entre Trujillo y los estados Táchira, Mérida, Zulia y otros.

Se prevé que para la segunda semana de enero se continúe con los trabajos que se paralizarán por el asueto decembrino.

Habitantes satisfechos


Los habitantes del sector se han acercado hasta el lugar, certificando que los trabajos se están ejecutando de manera oportuna, así lo refirió el señor Wilmer Graterol.

“Es un gran trabajo el que hoy realiza el Mpptt en nuestro municipio, este puente es muy importante para todos porque es la conexión entre nuestro estado Trujillo con otras zonas del país”.


Mpptt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios