miércoles, 19 de diciembre de 2012

BCV no estima ajuste cambiario por el momento


El presidente del BCV, Nelson Merentes, opinó sobre los pronunciamientos de economistas, quienes aseguran que se debe realizar con urgencia u ajuste cambiario. "Algunos que se adelantan en sus opiniones, después cierra el ejercicio fiscal y desafortundamente no son acertados", indicó

Fuente/ GD / Redacción ReporteActivo 
BCV no estima ajuste cambiario por el momento
FOTO: ARCHIVO
La decisión de un ajuste cambiario no es potestad exclusiva del Banco Central de Venezuela, es una conjunción entre los ministerios correspondientes del Ejecutivo como el de Finanzas y Planificación, e indudablemente la capacidad técnica que tiene el banco, pero son temas que no se ventilan en estos momentos.
Así lo advirtió el presidente del instituto emisor, Nelson Merentes, al ser consultado con respecto a los pronunciamientos que han venido haciendo diversos sectores y analistas económicos, que estiman que es inaplazable la aplicación de un ajuste cambiario.
"Nosotros en el Banco, y como presidente de esta institución, tenemos que hacer un esfuerzo de escuchar a todo el mundo, pero también hay que decirlo: hay algunos que se adelantan en sus opiniones, después cierra el ejercicio fiscal y desafortundamente no son acertados", indicó.
Asimismo admitió que durante el próximo años la inflación continuará en dos dígitos, aunque en este 2012 cerrará por debajo de la meta establecida inicialmente entre 20 y 22%.
"El tema complejo es la inflación. Nosotros creemos que produciendo más aquellos bienes y servicios y distribuyéndolos mejor, podemos seguir bajando la inflación", aseguró.
En cuanto al crecimiento de la economía, Merentes indicó que terminará por encima de la meta, afirmando que hay economistas que estiman que la economía para el próximo año no tendrá el mismo desempeño.
Ratificó que llevar la inflación a un dígito, continuará como una de las prioridades del Gobierno para el próximo año, pronunciándose en torno a la necesidad de continuar diseñando políticas que permitan reducir la pobreza en Venezuela.
Fuente: Con información de El Impulso y Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios