miércoles, 19 de diciembre de 2012

LAS FOTOS Y DISCURSOS DEL ACTO EN CONMEMORACIÓN DE LOS 182 AÑOS DE LA MUERTE DE EL LIBERTADOR



Maduro: “Nuestra Revolución bolivariana ha significado el despertar del ideal de Simón Bolívar”.
Hoy se conmemora el 182º aniversario de la muerte de El Libertador Simón Bolívar. Representantes de los poderes públicos de Venezuela rinden homenaje a su memoria y restos físicos, en acto realizado en el Panteón Nacional, en Caracas.

El acto fue presidido por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante el evento, Maduro se pronunció sobre la Revolución bolivariana que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, y sobre las ideas del Libertador. En este sentido declaró que “la Revolución bolivariana ha significado y significa el despertar del ideal de este grande de América, Simón Bolívar”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estuvo presente en el acto con la participación de una agrupación militar de parada ante el Panteón Nacional. Grupos organizados junto al pueblo venezolano también se hicieron presentes para rendir homenaje al padre de la Patria.

Durante la ceremonia, se ofreció un minuto de silencio en memoria del Libertador, Simón Bolívar; así mismo los representantes de los poderes públicos nacionales realizaron una ofrenda floral ante sus restos.

El Libertador Simón Bolívar falleció a la 1:07 de la tarde del 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia.











Fotos: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios