miércoles, 19 de diciembre de 2012

♥ EPOCA DE ADVIENTO NAVIDEÑO ♥






NAVIDAD: TIEMPO DE ADVIENTO 
Adviento significa "venida" La venida de Cristo al mundo se realiza en un
triple plan:


PASADO: venida histórica a Palestina,
PRESENTE: venida en el Corazon Cristico de cada persona, hoy.
FUTURO: venida gloriosa en los ultimos tiempos... a traves de la Manifestacion del AMOR CRISTICO en los corazones de toda la Humanidad


♥ EL TIEMPO DE ADVIENTO Inicia con las vísperas del domingo más cercano al 30 de Noviembre (este año, comenzo el domingo 02/12/2012) y termina antes de las vísperas de la Navidad. Los domingos de este
tiempo se llaman 1°, 2°, 3° y 4° de Adviento

♥ LAS ACTITUDES FUNDAMENTALES DEL ADVIENTO
Espera... Unidad... Alegria... Esperanaza... Compasion... Sentido de la Unidad... Espiritu!!!

♥ LA PROPUESTA es en cada semana... dedicarnos a preparar nuestra Vida, nuestro Ser, nuestro entorno para que esta Navidad realmente vivamos el Espiritu de Nacimiento, en nosotros mism@... de la siguiente manera: la primer semana (esta) limpiandonos y puruficandonos... interna y externamente... al limpiar y acomodar creamos espacio... para poder recibir mas Bendiciones!!!. La segunda semana... sera la semana del Perdon y Reconciliacion...el perdon, limpia, aligera, aliviana y UNE!!!el sentido de Unidad significa... unidad con todos!!! La tercer semana... RENOVAMOS todo este espacio, mental, emocional, y hasta fisico que hemos creado!! convirtiendonos en caliz... para colmarnos de Bondades y Bendiciones Celestiales!!! Y la ultima semana... El Espiritu de la Navidad llegara a nosotros, con toda su Luz y su Amor!! sera la semana PLENA, para llenarnos de toda la pureza, amor, compasion y bendicion del Cielo y la Tierra!!

♥ La preparación de la Navidad mediante el Adviento no se hace de la misma forma que la Cuaresma. No hay una devoción particular, sino más bien una invitación a estar atento, vigilante, despierto a través de los cuatro domingos que preceden a la Navidad. Es el tiempo de tomar conciencia del tiempo que viene.

El último domingo antes de Navidad es un recuerdo de los sucesos que anunciaron la venida de Jesús. Los otros tres se consagran a una apertura acerca del futuro del mundo.
 

El símbolo principal del Adviento es la Luz, algo comprensible en esta época del año. La luz no solamente ahuyenta la oscuridad sino que es también la representación de la esperanza y de la lucha contra el mal.
 

Es el período del año en que hay menos luz en el hemisferio en el que se desarrolló el Cristianismo en los 15 primeros siglos. La lluvia, el frío, el viento y las noches más largas crean un ambiente general que repercute en la vida y en el pensamiento. Un rayo de luz en estos días crea optimismo.
 

En contraposición, se toma conciencia del peso de los problemas que hay en el mundo. Por eso la Iglesia y la liturgia nos llaman a la esperanza: la vuelta de Cristo. Hay una palabra mágica que puede reemplazar a la luz del sol, es la Navidad. La TV, la radio, los escaparates y la publicidad se ponen al unísono para esta fiesta, aunque no expresen su sentido verdadero: la venida de Jesús en Belén.
 

♥ Navidad celebra al mismo tiempo el cumplimiento de las antiguas profecías de la historia de Israel respecto a la venida del Mesías, así como el anuncio de se segundo venida.
 

De esta forma la Navidad es la obertura de la historia. Los fieles renuevan su deseo ardiente de la segunda venida del Salvador.
 

Durante el Adviento, el espíritu de la liturgia nos lleva a beneficiarnos del anuncio gozoso de nuestra liberación según las palabras que el Angel dijo a los pastores de Belén.
 

Este anuncio del ángel a los pastores constituye el quid de la cuestión del Adviento:”No tengáis miedo, pues os traigo la buena nueva de una gran alegría para todos”: la liberación.
 

El regalo del Adviento, al liberarnos del miedo, nos muestra los caminos de la salvación revelados por Cristo y nos confirma en nuestra unión con él.
 

De esta forma, cuando nos sentimos seguros del amor de Dios y firmes en las obras de la verdadera religión (oración, ayuno, limosna), dejamos que entre en nuestra vida esta alegría, manifestada en el reconocimiento y en la intensidad del deseo de la venida del Verbo de Dios al corazón de los hombres de buena voluntad.
 

Impactado por la buena nueva, nuestro corazón es como el de Abraham. A pesar de su vida errante, exultaba de gozo por verle y alegrarse. Debía tener muy presente los ecos bíblicos del Magnificat de María y otros textos sagrados que le impulsaban a la plena alegría.
 

Esperamos la venida de Jesús. No es un puro símbolo, una expresión para situar el paso de un período de la historia de la salvación. Cristo viene a nosotros en cada instante y ahora mismo vive en ti y en todos.
 

Esta cercanía y esta presencia eternas de Jesucristo adquieren, en el Adviento, un aspecto especial y un carácter más “intenso.” Se nos ofrece la gracia especial de su venida.
 

Su don y su gracia han venido ya, pero el Adviento nos permite tomar una conciencia más viva y completamente nueva de esta presencia. El se da a conocer como el ser que nos quiere y nos invita a que tengamos una mayor intimidad con su persona.
 

“¡Ven Señor Jesús!” Si este grito se pronuncia en nosotros con sinceridad y fervor, se convierte en una verdadera ascesis. Efectivamente, la esperanza y la espera del Señor adquieren en un lugar de crecimiento en nuestra vida. Cada día del Adviento, este “ven” nos colma mucho más del gozo que anhelamos.
 

Lo pronunciamos con un acento más fuerte y logra que alejemos de nosotros pensamientos, imágenes y pasiones que son incompatibles con la venida de Cristo.
 

Aunque lo profiramos de un modo más o menos imperfecto, este “¡ven!” nos purifica y nos plenifica. Es más, da a nuestra oración- en el transcurso del Adviento-, un matiz muy especial.
 

Será la intensidad, la objetivación de una cercanía y de una presencia eternas. “¡Ven, que yo te sienta en mí, que el mundo entero sienta Tu Presencia!”

 

♥ LA CORONA DE ADVIENTO


Origen: La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas.

Aquellas costumbres primitivas contenían una semilla de verdad que ahora podía expresar la verdad suprema: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.

La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. 

 Las Velas violeta van marcando los tres primeros domingos el proceso de Transmutacion, a traves de la liberacion y limpieza interior, del perdon, y la renovacion. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al cuarto domingo y representa el gozo.

En las Celebraciones catolicas, tanto en la misa como en el hogar suelen leerse parrafos de la Biblia o entonar canciones de alabanzas a Dios... Si esas Celebraciones no te vibran podes hacerlo d ela manera que tu Corazon te indique... Comparto la manera en que celebro cada Domingo de Adviento y cada Semana ... si te gusta, disfrutalo y compartilo... Esta por aqui: http://diciembremesdeluzyamor.blogspot.com.ar/p/la-preparacion-durante-el-adviento.html



Bueno... si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

Las ramas de verde perenne recuerdan Jesús es la luz eterna. En los países fríos se escogen ramas de los árboles que no pierden sus hojas en el invierno, para simbolizar que Dios no cambia.

El círculo nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.

Recordamos la larga espera de la Humanidad que, cayendo en pecado, vivía en oscuridad. El Pueblo de Israel recibió de Dios la promesa y los profetas la mantenían viva en los corazones. Nosotros, por el bautismo, estamos llamados a ser profetas y anunciar el reino de Dios. Es así que nosotros, en Cristo, somos luz.




Bedicion de la Corona de Adviento: se puede hacer la bendición en familia con la siguiente oración:


Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo en nuestro corazon, practicando las buenas obras, teniendo pensamientos y sentimientos de Amor y de Luz, de Compasion, de Perdon y Bendicion, para con nosotros mismos y para con los demas... y para que así, cuando Él anide en nuestro corazon, traiga a nosotros, a nuestras vidas, toda la pureza y el Amor del Reino de los Cielos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Cristo.

Amen






  
♥ EL ENCENDIDO DE LAS VELITAS DE ADVIENTO ♥

1º DOMINGO DE ADVIENTO:

"Te pido, Señor, con Amor profundo y humidad... que nos ayudes, en este tiempo de espera, en esta 1º semana del Adviento Navideño, a limpiarnos, a liberarnos, en cuerpo, mente, alma y espiritu... de todo aquello que nos hace daño, de nuestros pensamientos y emociones desarmonicos... de todo aquello que ya no nos es util, para Crear espacio en njestro corazon, y en el Alma, para el Amor y la luz de Cristo, para todo lo bello, todo lo grato, y todas las bendiciones del Cielo!!! Gracias. Amen"

 

¡¡Gracias por el Divino Don de Limpiar nuestra Energia, nuestro Ser liberandonos de todo aquello que no se corresponde con la Voluntad de Dios, y de todo lo que ya no cumple un Proposito en nuestras vidas!! ¡¡Asi CREAMOS espacio para todo lo Bueno, lo Bello que el Universo tiene para nosotros!! ¡¡Gracias porque podemos darnos cuenta que lo que sucede fuera de nosotros es un reflejo de nuestro interior y que es alli... en lo profundo de nuestro SER donde debemos buscar los origenes de nuestras disarmonias y apariencias!! ¡¡Gracias por la Virtud de la Voluntad para hacer los grandes cambios y por la Fuerza para llevarlos adelante!! ¡¡ Gracias por estar aprendiendo a "soltar" a "dejar ir" a desapegarnos y SER LIBRES!! 

 ¡¡GRACIAS!! 
Laura Eva

2º DOMINGO DE ADVIENTO:

"Te pido, Señor, con Amor profundo y humidad... que nos ayudes, en este tiempo de espera, en esta 2º semana del Adviento Navideño, a Renovarnos, en cuerpo, mente, alma y espiritu... a purificar cada uno de nuestros cuerpos, a convertirnos, para preparar con Alegria y Gozo, nuestro corazon para la llegada de Crsito y la manifestacion de todas sus Virtudes de Luz. Quiero ser el Caliz limpio y transparente, donde viertas todas tus Bendicones!!! Gracias. Amen"


3º DOMINGO DE ADVIENTO:

"Te pido, Señor, con Amor profundo y humidad... que nos ayudes, en este tiempo de espera, en esta 3º semana del Adviento Navideño, a Despertar en nosotros la Alegria y el Entusiamo del Festejo!!! Que recibamos en nuestro corazon, con el Alma, al Espiritu de la Navidad para que la irradiacion de la Energia del Aura Cristica, nos alcance, nos abrace, y seamos Uno con todas las personas, con todos los Seres... unidos en Armonia, con Alegria en esta Fiesta de nacimiento y de Redencion!! Gracias. Amen"

4º DOMINGO DE AVIENTO:

"Te pido, Señor, con Amor profundo y humidad... que nos ayudes, en este tiempo de espera, en esta 4º semana del Adviento Navideño, a llenarnos de Amor!! Del Amor de Dios... de Amor Compasivo... Universal... del Amor que cuando nace en nuestros corazones, nos colma, nos inunda... y solo podemos irradiar y compartir!!!! Brindanos la Tolerancia, la paciencia, la compasion, la ternura y la dulzura necesarias para poder mirar a todos los demas, y a nosotros mismos con los ojos llenos de Amor!!!Gracias. Amen"

♥ EL CALENDARIO DE ADVIENTO!!! 

Con este Calendario de Adviento podrás vivir el tiempo de Adviento y conocer más de cerca la historia de Jesús.

 Instrucciones para el armado

1. Imprime las dos hojas del Calendario Base que te regala Familia.

2. Imprime el Set de Ilustraciones para cada día.



3. Pega las dos hojas del Calendario Base sobre un cartón, formando un pesebre largo.

4. Recorta del Set de Ilustraciones la figura correspondiente a cada día, según el número indicado al costado. Ejemplo: el día 1 de Diciembre debes recortar la figura 1 correspondiente a Tierra Santa.

5. Pega la ilustración en el espacio que le corresponde, sólo en la parte de arriba: así podrás leer siempre el texto que la explica.

6. Sigue pegando hasta completar el calendario y...

¡Feliz ADVIENTOOO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios