miércoles, 19 de diciembre de 2012

♥ LA PREPARACION DURANTE EL ADVIENTO NAVIDEÑO ♥


♥ ¿ COMO PODEMOS PREPARARNOS PARA ESTAS FIESTAS? ♥

♥ LA PROPUESTA es en cada semana... dedicarnos a preparar nuestra Vida, nuestro Ser, nuestro entorno para que esta Navidad realmente vivamos el Espiritu de Nacimiento, en nosotros mism@... de la siguiente manera: 


La primer semana (esta) limpiandonos y purificandonos... interna y externamente... al limpiar y acomodar creamos espacio... para poder recibir mas Bendiciones!!!. 

La segunda semana... RENOVAMOS todo este espacio, mental, emocional, y hasta fisico que hemos creado!! convirtiendonos en caliz... para colmarnos de Bondades y Bendiciones Celestiales!!!

La tercer semana... Nos llenamos de Amor y Sanamos esas heridas del corazon a traves del Perdon... y la Reconciliacion...

Y la ultima semana... El Espiritu de la Navidad llegara a nosotros, con toda su Luz y su Amor!! sera la semana PLENA, para llenarnos de toda la pureza, amor, compasion y bendicion del Cielo y la Tierra!!






♥ 1º SEMANA DE ADVIENTO

PASO 1  LIMPIAR, ORDENAR, ACOMODAR!!!

 Comenzar por una limpieza... del alma... de nuestros pensamientos y emociones desarmonicos... de todo aquello que ya no nos es util...es una buena manera de comenzar a prepararnos... ya que al limpiar y acomodar... hacemos, creamos espacio para lo que viene, para algo mejor!!!

¿COMO?

♥ Podemos hacer alguna Meditacion para realizar una limpieza a nivel sutil, del aura, de la Energia... 

ALGUNAS VISUALIZACIONES Y MEDITACIONES GUIADAS:
 ♥ El Encuentro con nuestras sombras VISUALIZACION Y MEDITACION GUIADA 
 http://www.mediafire.com/?cecgie8ex8luly0

♥ Meditacion de TRANSMUTACION para liberar y soltar
 http://www.mediafire.com/?jxsadc8wm7tq6bg

 ♥ Rompiendo las cadenas de los Votos Karmicos
 http://www.mediafire.com/?rmsshs986dr5p8q

♥ Meditacion de Liberacion

♥ GEMAS Y AROMAS PARA ESTA SEMANA ♥ Turmalinas Negras y Amatistas, sin dudas!! Y Aromas de Incienso y Canela...  
♥ Afirmar dia a dia todo lo bello, todo lo bueno que queremos en nuestras vidas (seria de utilidad, si no estas acostumbrad@ repetir afirmaciones y decretos de metafisica todos los dias... eso va elevando la frecuencia vibratoria propia y de alrededor)

♥ Estas afirmaciones nos llevaran a tener cada dia , mas sentimientos positivos y despertaran en nosotros emociones de alta vibracion, de amor, de alegria, de entusiasmo... ¿no lo crees posible? bueno... lo probamos!!!

♥ Hacer un ejercicio de autocontrol emocional... pero no forzado... sino mas bien tomarlo con soltura y liviandad, como algo ludico, como un juego sano entre el ego y el alma... Ante una situacion que normalmente te desarmonizaria... elegir el camino del Amor, de la Paz, de la Tranquilidad... Esa seria la opcion natural... la otra, enojarte, quejarte, rezongar... es la reaccion del ego!!

Por ejemplo: Si alguien me dice algo que no me gusta... simplemente respiro hondooooo... recuerdo que soy un Alma y que la otra persona tambien es un Alma... le devulevo una sonrisa y la bendigo con AMor!! y cosas... asi...
 
♥ Perdonar, reconciliarse... limpia y aligera el Alma y el Corazon... quita peso de la mochila que cargamos en los hombros!!! Nos hace el Camino mas ligero, mas liviano, mas FELIZ!!! Formulas... en realdiad no hay... ¿como perdonar algunas cosas que parecen imperdonables??  No se... creo que cada uno lleva en si la propia formula... es Alquimia, Alquimia Pura del Alma...

♥ LA CASA: 
Y... de paso... seguimos por la casa... Nuestra casa, nuestro hogar, nuestro entorno cotiadiano, influye sobre nuestros pensamientos y emociones... rodearnos de cosas bellas,a rmonicas, musica melodiosa para el alma... aromas sutiles, fragancias perfectas!!! todo crea una armonia un bienestar que ayuda a la limpieza tambien de nuestro interior...

"Cada vez que acomodo algo en casa... algo se acomoda en mi cabeza"... frase que me alucino, de mi hermana Tamara Gallegos!! Gracias Tammy!!!

Entonces, en casa... podemos:

♥ ir abriendo placares, armarios... y acomodar!!... 
♥ regalar, donar lo que no usamos, a otra persona puede serle de utilidad!!!  
♥ reciclar o deshechar lo que este roto, no funciones, o este guardado hace tiempo porque simplemente, no nos gusta
♥ Tambien mover los muebles de lugar... libera energias que puedene star estancadas por alli, detras de algun armario...
♥ en fin... limpiar y ordenar... haciendo ESPACIO!!!

LIMPIARNOS Y LIMPIAR LO QUE NOS RODEA, POR DENTRO Y POR FUERA!! Para bendicion...  la luna menguante... nos acompaña en esta limpieza, nos ayuda!!! que lindoooo!!!


RECORDA... ESTAREMOS CREANDO ESPACIO... QUITANDO EN TODOS LOS NIVELES AQUELLO QUE YA NO NOS ES NECESARIO (inclusive sentimientos y pensamientos negaitov) PARA RECIBIR LAS BENDICIONES QUE EL CIELO TIENE PARA NOSOT@S!!!

♥ Los Angeles... nos acompañan en este Proceso de Limpieza!!! ♥
Dios te Bendiga!!!  Lau

 ♥ 2º SEMANA DE ADVIENTO


PASO 2  RENOVAR 

 
BUENO, ESTA SEMANA LA DEDICAMOS A LA PURIFICACION Y LA RENOVACION…

Pero… ¿Qué significa “RENOVAR”… es cambiar algo… por otra cosa NUEVA… o tambien, restablecer una conexión o relacion que se habia interrumpido… Renovarnos seria… restablecer la comunicación con nosotros mismos, con nuestro Ser Interior… para traer a la manifestación de nuestras vidas… algo nuevo, refrescante!!!

Una buena manera de renovarse, es hacer ese cambio… que hace tiempo sentimos que necesitamos pero que no nos atrevemos… el miedo al Cambio… a lo nuevo, a los desconocido… ha ido estancando, bloqueando nuestras energias!!!

El cambio es inevitable. Es parte de la vida. Si vences el miedo, tu futuro puede ser maravilloso. El cambio oxigena el alma, y el espiritu y hace parte de vivir la vida cada dia a la vez sin apegarnos al pasado.
El cambio nos da miedo, porque

♥  Tememos no saber cómo manejar situaciones nuevas o diferentes.

♥ Tememos que nos provoque algún tipo de pérdida, ya sea física, moral, emocional, etc.

♥ Tememos equivocarnos y ser criticados por los demás y/o por nosotros mismos.


Los miedos mas frecuentes son:

• Al esfuerzo, a no poder.
• A no llegar, a no ser capaz
• A no saber como hacerlo
• A no encajar con los compañeros.
• A quedarme solo, a que me rechacen.
• A defraudar a los otros, padres, amigos, pareja...
• A ser diferente.
• A no saber defenderse.
• A no encontrar nada que me guste.
• A equivocarse.
• ....................... escribe aquí tu miedo personal y ten por seguro que ¡será
compartido por muchas personas! Sea lo que sea otros lo han sentido antes ¡y lo
sentirán después!

La falta de control que sentimos nos angustia
… y entonces ante un cambio… NosResistirnos abiertamente, atacándolo. A veces fingimos que lo Aceptamos, pero  tratando de boicotearlo.
Por ejemplo: llegando tarde, no escuchando lo que nos dicen, se nos "olvida" lo que tenemos que hacer, etc.  O lo aceptamos, pero desde el rol de victimas… padeciendolo,sufriendolo!!Aceptarlo, pero con una actitud de víctimas, "sufriéndolo". 


¿Y si lo aceptaramos con Amor, con gratitud, desde una visión positiva?

La actitud que tomemos frente a un cambio… solo nosotros podemos elegirla!! Es nuestro libre albedrio… y podemos elegir disfrutar de los cambios… y hasta tomarlos como desafios!!!
Cuando nos atrevemos a cambiar estamos diciendole a la vida: SOY FELIZ POR LO QUE SOY, POR LO QUE SE, Y POR LO QUE HE VIVIDO. Las experiencias me han formado y han determinado mi forma de proceder en la vida y han formado el concepto que tengo de ella, aun asi me amo y soy capaz de pasar a una nueva etapa viviendo el presente.
ENTONCES… en esta segunda semana de adviento… te invito a ATREVERTE!!! Si, a atreverte a ese cambio… que se te viene anunciando… y vas postergando… dejando para después… etc, etc…
♥ Tomate unos momentos, en que sepas estaras traqnuil@... Y relajate… serenate, desacelera el ritmo de tu mente… y procura calmar tus emociones del momento… Este sera… como un breve momento de meditacion
♥ Piensa… siente… ¿Qué es aquello que sabes, que percibes que debes cambiar… en tu vida, en tu trabajo, en tu hogar, en alguno o en todos los aspectos de tu vida?
♥ Analiza ahora: ¿tienes posibilidades reales de efectuar este o estos cambios? Es decir ¿depende de ti?
♥ ¿Por qué no lo has hecho antes? ¿Tienes temor, miedo de hacerlo? ¿a que le temes? ¿Qué temes perder?
♥ ¿Existe, ver la posibilidad de realizar este cambio Aquí y Ahora superando todo aquello que te impide llevarlo a la realidad?
♥ Ahora… visualiza lo que quiere… lo que deseas… respecto a este cambio… imagina con todo detalle… como querrias que fuera… imprime a esa imagen sentimientos de amor, de seguridad, de alegria, de expansion!! Siente como este cambio que necesitas, o que deseas hacer te brinda plenitud!!… disfrutalo!!!
RECUERDA:
*      que las dificultades son normales.
*      Que es bueno Aceptar un cierto nivel de riesgo en las decisiones .
*      Que podrias atreverte a apreciar diferentes posibilidades en la resolución de un problema.
*      que cada opción tendrá cosas buenas y malas. Lo bueno de todo esto, es el aprendizaje que de ello tomamos!!
*     Pedir consejo no es una debilidad sino una actitud inteligente.

♥ Puedes dividir… ese cambio que deseas hacer… en varios pequeños cambios que formen parte de el… y comenzar por alli, de a poco!! Veras dia a dia pequeños grandes resultados… convertidos en verdaderoa Milagros!!!
♥ EXPRESAR TUS DESEOS DE RENOVACION EN CADA AREA QUE ASI LO NECESITES, ESCRIBIENDOLO BIEN GRANDE EN UN PAPEL QUE PUEDES COLGAR DE LA HELADERA PARA TENERLO PRESENTE A CADA SEGUNDO ♥

¿Qué puedes renovar o purificar en cada area?

Bueno… en nuestra vida cotidiana, en nuestro dia a dia, tenemos pensamientos y actitudes que nos hacen sentir incomod@s. Mientras mas nos internamos en un Camino de Sanacion, de Transformacion, de Renovacion… mas a gusto nos sentimos con la Armonia con todo y todos… y cuando por alguna razon, algo o alguien nos provoca salir de este estado de Paz… nos molestamos… Alli podemos hacer el primer cambio… quien nos esta molestando no es otra persona… sino nuestro ego, que se ha sentido incomodo con algo que alguien dijo… o hizo, haciendose cargo!!! Podemos alli, frenar, y meditar unos instantes… ¿realmente hay un daño para mi en esto que me molesta? Seguramente no… Tan solo devuelve amor y buenas palabras… y ya habras hecho un cambio profundo, sustancial en tu vida!!
Y asi… en cada area… todo cambio, toda actitud nueva que tomemos, toda manera nueva de pensar… y diferente de sentir y actuar… hasta de hablar… que manifestemos, para crear armonia y bienestar… sera un cambio positivo, un cambio grande  de amor y Luz… una RENOVACION!!!


EMPIEZA POR TI… CAMBIA Y RENUEVATE Y VERAS… VERAS QUE TODO A TU ALREDEDOR COMIENZA A CAMBIAR… YO TE LO ASEGURO, PORQUE A MI ME PASO… NO ME LO CONTARON NI LO LEI… LO VIVI!!!!

ABRAZOS DEL ALMA ♥ BESOS DEL CORAZON ♥  TODO EL CARIÑO DEL MUNDO!!!! 

Laura Eva



♥ 3º SEMANA DE ADVIENTO


PASO 3  LLENARNOS DE AMOR: EL PERDON Y LA RECONCILIACION

Es la semana que destinaremos a “inflarnos” de amor… del Amor de Dios, del Amor Universal y Divino… dejemos que esa chispa que llevamos dentro se hinche hasta expandirse a traves de nuestras auras!!!

Hablamos de amar con esa mirada Cristalina, amar sin condiciones y sin diferencias… mirar a todo el mundo a traves de los ojos del Alma, llenos, plenos de Amor… inclusive a aquellas personas que nos hacen sufrir (o mejor dicho, que hacen sufrir a nuestro ego)
 

Esta semana llenemos nuestras de Amor, de Compromiso, de Caridad y de Tolerancia… y de todo aquello que nos brinde y a los demas, bienestar y armonia… Debemos ver el mundo “color de rosa”, porque la verdadera naturaleza de nuestro Espiritu, es el AMOR… la PERFECCION, la VERDAD y la LUZ… 
 aun aquellas situaciones que siempre juzgamos como injustas y desmedidas, traen en si mismas un mensaje de Amor, un aprendizaje… una oportunidad para hacer las cosas, otra vez… de la manera correcta… (recuerda a cada instante que Dios tiene un plan, siempre tiene un plan, y que cada persona, cada alma esta en la Tierra con el objeto de cumplir su Plan de Vida)

Amor… hacia Dios que es lo mismo, que el Universo o que la chispa Divina que mora en cada uno de nosostros… hacia los demas, porque aun en quien menos lo imaginas, mora esa chispa Divina, ese pedacito de Dios y de Universo, aunque sientas que no lo han notado, o que no lo manifiestan… TODOS MERECEMOS AMOR!!!
 

Reconociendo a Cristo en tu corazon… siguiendo su Guia… 
 jamas puedes fallar…

EJERCICIO

Ante cada situación, ante cada persona, ante cada circunstancia de la vida, podemos preguntarnos… “¿Qué haria un niño en mi lugar?¿Qué haria un Angel en mi lugar?¿Qué haria Cristo en mi lugar? … Encontraremos, entonces… solo una respuesta… que nos mostrara el Camino, la manera de mirar al mundo, de amar a los demas, de Ser y hacer… con la inocencia de un niño, la ternura de los Angeles y la Humildad e incondicionalidad de Jesus …


4º SEMANA DE ADVIENTO



PASO 4: ELEVAR LAS VIBRACIONES PARA ESTA NAVIDAD

NAVIDAD… es un momento,  una fecha especial, no solo para la Iglesia sino para toda la Humanidad... La Energia Cristica nos envuelve con su aura, el solsticio ha dado lugar a la apertura de portales de Luz y Energia… ¡¡que opotunidad para hacer nuestro propio trabajo interior... para descubrir e iluminar nuestras propias sombras... y realizar desde el Alma una intensa labor de Luz, unas transformación que nos llene de amor… para luego, irradiarlo a los demas!! 

Navidad… nos brinda un potente empujon para todos nuestros deseos y proyectos... Estan dadas las condiciones energeticas para que abramos el corazon de par en par, nos inflemos de Fe y vivamos una Navidad plena de buenas vibraciones...
Se manifiestan varios sentimientos, los de emoción por el festejo de Nochebuena y Navidad (para todos los que son cristianos) y los de Año Nuevo. Pero, la mayoria de las personas, emiten vibraciones de emociones relacionadas con el consumo, con las compras, los regalos, y la opulencia con que festejaran las fiestas… ¿Has ido a los centros comerciales estos ultimos dias? ¿Has notado la prisa, el apuro… con que todos realizan las compras navideñas? ¿los negocios abarrotados de personas… loe empleados saturados, todos malhumorados porque, ademas de todo, aquí en el hemisferio sur… las temperaturas rondan los 30ºC y mas… Las emociones … tienden a conducirnos en estas epocas al estrés… El campo emocional está más que nunca sumido en una vibración baja por tanta emoción que lo mantiene más unido a lo material que a lo espiritual.

Cuando, al contrario…deberiamos estar mas unidos a lo espiritual, las emociones nos cambian las vibraciones y las bajan debido a que estamos más dirigidos mentalmente a lo material que a lo espiritual.

Le sumamos… que muchas personas se apegan a malos recuerdos y sensaciones que han experimentado para estas fiestas… y Las ausencias de seres queridos, los proyectos no logrados, las metas no alcanzadas, parecen cavar un pozo dentro nuestro, llevandonos hacia la tristeza, el desasosiego y la inquietud por lo que vendrá.

Todos estos sentimientos, emociones, pensamientos… cargan la “atmosfera” espiritual, alrededor de cada persona… y la atmosfera de la conciencia colectiva de la Humanidad… transformando la epoca de Navidad y Año Nuevo… en un festejo mas… para muchos… de pesar!


 ♥ ELEVAR LAS VIBRACIONES ENERGETICAS ♥

Elevando la vibración, sintonizando con la vibración del Amor del Padre, es decir, AQUIETANDONOS.

Antes que nada… para elevar tus vibraciones:

  • Dirige tu atención a lo bueno que te ha pasado este año, en vez de pensar en lo malo
  • Recuerda los buenos momentos que pasaste y compartiste con aquellos que ya no están en cuerpo pero si en espíritu, en vez de llorar por su ausencia.
  • Ama lo que has obtenido, en vez de añorar lo que no tienes
  • Piensa que puedes comenzar otros proyectos!!
  • Rescata un balance positivo y comprende que todo lo que vives no es más ni menos que un aprendizaje en este plano, para “Crecer”, “Evolucionar” y lograr el “Despertar Espiritual”

  • Hacernos, en la vida cotidiana, conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos, de las emociones que sentimos e irradiamos, de lo que decimos y hacemos… es decir… no obrar “en automatico” sino “degustando” todo lo que hacemos.
  • Hay que vivir en el eterno presente, aquí y ahora con atención, sin juzgar
  • vivir en un estado de profunda y plena Oración/Meditación.
  • pensar y sentir apropiadamente sobre los hechos y situaciones que vivimos, y obrar con ecuanimidad, sin dejarse llevar por imaginaciones o emociones.
  • Realizar prácticas y ejercicios de Oración y de Meditación.
  • Estudiar y reflexionar con toda la mente y con todo el corazón sobre el conocimiento espiritual
  • Alimentarse de una manera natural, sana y equilibrada. El alimento que proporciona una mayor y más amplia vibración es el que tiene un origen vegetal y no está procesado industrialmente.
  • Practicar un ejercicio físico apropiado. Aquí se incluyen el correcto respirar y también el descanso, la relajación y el sueño profundo y revitalizador.
  • Llevar a la práctica una escrupulosa higiene del propio cuerpo físico. Este punto incluye al ayuno y a todas las prácticas que tienen como objetivo la limpieza del cuerpo físico, tanto en su aspecto en su interior como en su exterior.
  • Manejar apropiadamente la energía sexual (practicando la alquimia sexual, ternura y amor)
  • Extender actos de bondad, de compasion.

TIPS PARA ELEVAR LAS VIBRACIONES DE ENERGIA PREPARANDO EL AMBIENTE PARA LA NAVIDAD:

♥ Limpieza Energetica del Hogar: ya sea a traves de Reiki (armonizacion), o del enecendido de incienso, o velitas… de la manera que sepamos hacerlo… realizar esta limpieza y armonizacion del hogar nos permitira quitar las energias de baja frecuencias estancadas en rincones, o detrás de muebles, adosadas a las paredes y techos… Remover los muebles, y hasta cambiarlos de lugar es una buena manera de mover energias, de hacerla circular!!

♥ Objetos y adornos de nuestro hogarTambién estaremos atentos a los objetos de nuestra casa, los cuales pueden aumentar o disminuir los niveles de energía. Elevarán nuestra energía debido a las asociaciones positivas que despiertan en nosotros, por ejemplo, una concha de mar traída de unas vacaciones alegres en la playa. Otros objetos expansionan nuestra energía porque complacen a los sentidos, por ejemplo, un jarrón bonito para colocar flores. Algunos objetos tienen una energía maravillosa debido al significado que les otorgamos, por ejemplo, el dedal que nuestra madre utilizó para coser o remendar nuestra ropa puede significar subconscientemente el amor que ella nos profesa.Por otra parte, puede haber objetos que nos desagraden y experimentemos una energía negativa, es más, hay objetos que nos afectan a nivel subconsciente y que nos estén vaciando de energía sin que lo sepamos.

♥ El Orden:  cuando tenemos objetos en nuestro hogar en un caos, bien dentro de un armario, maletero o cajón, es un lastre que impide la circulación de las energías positivas.Cuando arreglamos poco a poco algo desordenado hay un efecto directo en nuestra psique pues los objetos están llenos de connotaciones y significados, además, al enfrentar el desorden en la casa liberamos energía para vivir el presente y al despejar la casa, despejamos la vida y el alma creando un espacio y energía disponible para el aquí y ahora.

♥ Buena musica, escuchemos musica que alimente el Espiritu, que rerfresaque el alma y endulce el corazon… Estemos muy atentos a la letra de las canciones que escuchamos, que no sean en esta semana, y en lo posible el resto del año que comienza… de esas cancuiones con letras tristisimas, que hablan de abandono, dolor, tristeza, pobreza…. Uuuuhhh… a veces no nos damos cuenta de las cosas que podemos atraer con solo escuchar de manera reiterativa ciertas canciones tremendamente tristes o tragicas!!  Cuando una cancion se nos pega y vivimos tarareandola… y cantandola… convertimos las estrofas en decretos!!

♥ Cuidar nuestro vocabulario… en lo posible evitar emitir criticas (las constructivas… no existen, todas son criticas al fin)… evitar emitir juicios, evitar hablar mal de otras personas… evitar insultar y decir malas palabras… Referirnos a los demas con respeto, amor, consideración, dulzura!

♥ TV ... Intentemos esta semana… no ver noticieros… ni programas “chatarra” que no nos aportan nada en lo absoluto a nuestro crecimiento interior, y mucho menos a el engrandecimientos del Espiritu Navideño en nosotros. Cuidemos nuestra energia de aquello que puede debilitarla…  

♥ Alimentacion: Observemos una alimentación balanceada, libre de comidas chatarra, y de sustancias de baja vibracion energetica, como el alcohol o las drogas…

♥ MENTE!! Podemos mantener nuestra mente llena de pensamientos de amor y perdon, para que los pensamientos oscuros ya no tengan lugar en ella… ante tanta Luz, solo les quedara trasnformarse en Luz!

♥ Preparemos todo todo para esta Navidad, con entusiasmo!! Los adornos, la casa, la comida, los regalos… pero por sobre todas las cosas NUESTRO ESPIRITU!! Todo es importante, ya que la manifestación fisica de un espiritu alegre y vital es el fin de todo apredizaje!!

♥ ACTIVIDADES: Participa de todas las reuniones de meditacion que puedas… para ir elevando de manera grupal las vibraciones de cada uno, y de la atmosfera general de la conciencia colectiva de toda la Humanidad

  ♥  21 de diciembre, el dia de la llegada del Espiritu de la Navidad, haz algo especial… no es un dia como cualquier otro… participa, recibe al Espiritu Navideño en tu hogar!! Ademas es un dia muy particular a nivel energetico, ya que comienza el solsiticio, y habra una hermosa luna llena… y un eclipse total de luna en horas de la madrugada!!

¡¡ Nos demos permiso, nos demos tiempo para disfrutar de la bendiciones que nos rodean… de las personas que amamos y nos aman… merecemos disfrutar y ser felices!!

Con Amor!!!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios