miércoles, 19 de diciembre de 2012

JESSIE CHACÓN: LOS RESULTADOS DEL 16-D FUERON EL BAUTIZO DEL CHAVISMO




“En más de 14 años, a partir de 1989 se ha construido el chavismo como identidad política.”
El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, aseveró que los resultados de las elecciones regionales muestran al “Chavismo como una identidad política”.

Chacón afirmó que “no vienen tiempos difíciles para el país, sino para la oposición”. Enfatizó que en estas elecciones regionales donde el Presidente no pudo participar activamente por su operación, alguna gente de la oposición aseguraba que “Sin Chávez no hay Chavismo”. Aun así, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 20 gobernaciones, cuatro de ellas recuperadas: (Zulia, Táchira, Carabobo y Nueva Esparta) y de las tres gobernaciones que perdió, ganó los Consejos Legislativos.

“En más de 14 años, a partir de 1998 se ha construido el chavismo como identidad política. Hay una serie de valores alrededor como la supremacía popular, la participación política; como una herramienta de transformación social y la construcción del socialismo”, resaltó el director de GIS XXI.

Jessi Chacón sostuvo que “va seguir existiendo el chavismo como identidad política. Es una identidad hegemónica en la sociedad venezolana”. Indicó que como desafíos ante el escenario electoral “el Presidente dejó una meta que es la eficiencia, y el chavismo tiene la posibilidad de articularlo porque cuenta con el apoyo de 20 gobernadores de estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios