miércoles, 19 de diciembre de 2012

♥ MAGIA DE FIN DE AÑO ♥


La noche del 31 de Diciembre que da paso al 1 de Enero marca un instante donde los finales y los principios se funden en un solo punto. Se acaba un período de nuestra vida y empieza otro.
 
Es inevitable ponernos a hacer balance de todo lo que hemos hecho y de lo que aún nos queda por hacer. Este sentimiento del paso del tiempo, de enfrentarse a lo venidero, a lo que todavía está por comenzar, estaba encarnado en la antigua Roma en el dios Jano, dios de las puertas y de los comienzos. Su festividad se celebraba el 1 de enero, primer mes del año, cuyo nombre procede precisamente de él, de janus, januariis (enero), mes de Jano. Se le representaba con dos caras, una que mira hacia atrás, hacia el pasado, al final del año transcurrido, y otra que mira hacia adelante, hacia el futuro, el principio del año que comienza. Era también el dios de las puertas con todo el simbolismo que encierra. Puertas que se abren y se cierran, entradas y salidas, años que concluyen y comienzan.

Pues bien, en esa puerta estamos, a punto de atravesar el umbral. Alrededor de esta fecha se han forjado a lo largo del tiempo multitud de tradiciones y costumbres que pretenden por un lado ayudarnos a deshacernos de lo malo que nos ha sucedido durante el año que se cierra y, por otro, llamar a la buena suerte para el año que comienza. 

Cuando llega la celebración de Fin de Año, siempre pensamos en la suculenta cena que vamos a degustar con nuestros familiares, en los fuegos de artificio que nos vamos a gastar, en el vestido especial que nos pondremos para deslumbrar, o en la fiesta tan divertida a la que vamos a asistir. Bien, eso no está mal, pero .... ¿y si reflexionamos un poco?... ¿y si pensamos un poquito en la magia y nos preparamos a conciencia para despedir al Año Viejo y recibir al Año Nuevo?.
Cuando se acerca un nuevo ciclo, el deseo por mejorar, y superar lo hecho en el pasado se pone de manifiesto.

Ademas de reflexionar, meditar, conectarnos con el Espíritu, con la Naturaleza, con la Energía, podemos llenar de misticismo e ilusión esta Celebración con algo de Magia… Magia de Ángeles… que es Magia de Luz y Amor…


Los rituales son eslabones que unen a unas generaciones con otras con el fin de preservar una tradición o favorecer un ambiente cargado de energía positiva. El fin del año despierta muchas expectativas acerca de cómo será el año que se avecina, por lo que muchos ponemos en práctica rituales para lograr el éxito y buena suerte.

  
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♫♥¸.´´¯`•.¸¸.♪♥♫¸.´´¯`•.¸¸. ♥♪♥♫♥¸.´´¯`•.¸¸.♪
♥♫♥¸.´´¯`•.¸¸.♪

  
El Verdadero Mago es aquel que a través de la propia Alquimia... logra transformarlo todo a su alrededor... porque ha sabido transformarse a si mismo...

Les comparto una de mis ceremonias favoritas
Con mucho Amor!!


 Ceremonia de Gratitud al Año que se va y Bendición del Nuevo Año 
Laura Eva




(Por favor leelo completo y atentamente antes de comenzar)

Durante esta Ceremonia no vamos a concentrarnos en los aspectos negativos del Año que se va… ni siquiera vamos a recordarlo!! puesto que no deseamos desviar nuestra Energía hacia ello… Vamos a Agradecer y a pedir en positivo para el próximo año


Lo que Necesitaras:
·         Tres velas blancas o rosas
·         Una vela dorada
·         Un Velón 7 días de 7 colores
·         Una vela de cada uno de estos colores: amarilla, rosa, blanca, verde, naranja, violeta y azul.
·         Sahumerios o esencias de sándalo, incienso y rosas
·         Imágenes o figuras de Ángeles
·         Una maceta con una planta, un recipiente con agua, una campana
·         Oración de agradecimiento (propia)
·         Oración de Bendición del Nuevo Año
·         Pedidos escritos en papeles

Deberás preparar un espacio para realizarlo, que en lo posible sea privado (las personas que conviven contigo comparten la energía contigo, forman parte de este ritual, es decir, sus energías  no interfieren… pero si las de visitas ajenas a la casa) Procura que sea un sitio iluminado,sin corrientes de aire, y muy seguro ya que encederas velas allí!)

Coloca sobre la mesa o mueble que hayas elegido, un mantel blanco, y prepara un altar para los ángeles  colocando aquello que representara a los cuatro elementos en cada una de las esquinas del altar, de la siguiente manera:
Al Este, la campana o llamador de ángeles
Al Sur, la maceta con tierra
Al Oeste, el recipiente con agua
Al Norte el porta sahumerios o el hornillo

Esta Ceremonia se divide en 3 partes:

·         días de Gratitud por todo lo vivido, aprendido durante el año 2012
·         Día de noche vieja – año nuevo
·         Días  para recibir las Gracias Angélicas y las bendiciones del Cielo




LEE!!: Deberás llevarlo a cabo desde tres días antes del 31/12, hasta 7 días después del 01/01… de la siguiente manera:

·         ♥ 28, 29 y 30/12/2011: Enciende cada día  al centro del altar una vela blanca, enciende uno o varios inciensos (o el hornillo  y da gracias… no pienses en ningún hecho, evento, aspecto negativo de este año que se va… ¡¡ OLVIDALES!! Aunque sea un segundo… tan solo agradece… aquellas vivencias que te han engrandecido, que te han hecho madurar, crecer, evolucionar. Seguramente entraras en cuenta de que algunas experiencias que considerabas negativas… te han ayudado en realidad a mejorar alguna aspecto de tu vida… ahhhh!! Eso… es transmutar energías !! Eso… es  GRATITUD!! Puedes escribir todo aquello que agradeces en un papel que durante los tres días permanecerá debajo del plato en que enciendas las velas… 

·         ♥ 31/12/2012: Este día  deberás hacer el encendido de velas y velón  en la mesa donde realizaran la cena… antes de la cena, alrededor de las 20 horas, enciende la vela dorada, y tomando las precauciones de rigor… quema el papel con tus agradecimientos… el humo de manera representativa terminara de llevar tu gratitud a la Presencia Divina. Deja que la vela se consuma. Cuando falten segundos para las 00.00 horas (mientras descorchan la bebida para el brindis y otra persona se ocupa de servir las copas, coloca al centro de la mesa el velón de colores, enciendelo  junto con algunos inciensos, brinda… sintiendo el corazón inundado de alegría  esperanza, amor, jubilo, dicha… siéntete prosper@ en todos los aspectos de la vida, siéntete plen@, feliz!! Toda esta energía de alegría y esperanzas, bendecirá la llama del velón  y haz mentalmente tu oración de gratitud y de bendición para el nuevo año, puedes repetirla luego de manera mas tranquila, no te preocupes  ¡¡disfruta estos primeros instantes del nuevo año… recuerda SONREIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRR ampliamente durante el primer minuto del año!!

Cuando este todo calmo… lleva tu velón al altar y allí haz tus oraciones, agradecimientos, pedidos, etc, etc… Déjate inspirar por el aire del nuevo año… déjate fluir… expresa tus deseos, anhelos… tus esperanzas!!

♥ Este velón arderá aproximadamente durante los siete días siguientes… y cada día lo  acompañaras con una vela del color del día y del arcángel regente de la siguiente manera:

·         01 al 17/01/2013

·        Lunes 1 Junto al velón  enciende un incienso y la vela amarilla… y pide a los Ángeles Dorados y al Arcángel Jofiel que en tu vida y en todos tus aspectos, y en tus seres amados se manifieste la Luz de la Sabiduría  la Inteligencia del Amor, el Buen Discernimiento, el Entendimiento, la Buena Comunicación, al Comprensión  Puedes escribir el pedido en un papel, y colocarlo debajo de la vela.

·         Martes 2 Junto al velón  enciende un incienso y la vela rosa… y pide a los Ángeles del Rayo Rosa y al Arcángel Chamuel que en tu vida y en todos tus aspectos, y en tus seres amados se manifieste el AMOR. La tolerancia, la paciencia, la Armonía Puedes escribir el pedido en un papel, y colocarlo debajo de la vela.

·         Miércoles 3 Junto al velón  enciende un incienso y la vela blanca … y pide a los Ángeles del Rayo Blanco y al Arcángel Gabriel que en tu vida y en todos tus aspectos, y en tus seres amados, se manifieste la Pureza, que todas las energías se purifiquen y se renueven en la Luz y el Amor, que se renueven todos los buenos sentimientos. Puedes escribir el pedido en un papel, y colocarlo debajo de la vela.

·        Jueves 4 Junto al velón  enciende un incienso y la vela verde… y pide a los Ángeles del rayo Verde y al Arcángel Rafael que en tu vida y en todos tus aspectos, y en tus seres amados, se manifieste la Salud, la Sanación  el Equilibrio, la Verdad. Puedes escribir el pedido en un papel, y colocarlo debajo de la vela.

·        Viernes 5 Junto al velón  enciende un incienso y la vela naranja… y pide a los Ángeles del Rayo oro Rubí y al Arcángel Uriel que en tu vida y en todos tus aspectos, y en tus seres amados, se manifieste la paz, la tranquilidad, el bienestar… la prosperidad, la abundancia… las oportunidades, el trabajo. Que todos los caminos se abran ante ti. Puedes escribir el pedido en un papel, y colocarlo debajo de la velita.

·         Sábado 6: Junto al velón  enciende un incienso y la vela violeta… y pide a los Ángeles Violetas y al Arcángel Zadkiel, que en tu vida y en todos tus aspectos, y en tus seres amados, sean transmutadas todas las energías disonantes, en Luz y Amor… Pide que se manifieste el perdón  la compasión, la reconciliación en tu vida y en la de tus seres amados. Puedes escribir el pedido en un papel, y colocarlo debajo de la vela.

           Domingo 7 Junto al velón  enciende un incienso y la vela azul… y pide a los Ángeles Azules y al Arcángel Miguel que en tu vida y en todos tus aspectos, y en tus seres amados, se manifieste la Buena Voluntad, la Fortaleza, la Fe, Y que sean protegidos y liberados de toda energía que no se corresponda con la Luz. Puedes escribir el pedido en un papel, y colocarlo debajo de la vela.

Cuando finalices… quema en la llama que aun quede del velón  todos los papelitos de esta semana (con mucha precaución  mientras visualizas todo lo que has pedido como ya cumplido… Medita sobre ello…

Una vez que el velón se consumió reúne todos los restos en una bolsita de papel y despachalo con los residuos… No nos acostumbremos a arrojarlos en nuestras corrientes de agua, ni en la tierra… Lo que si puedes enterrar pues no ocasionara daño alguno, son las cenizas de la quema de tus pedidos y gratitudes… ya que así  en el seno de la Madre Tierra, germinaran como semillas y crecerán tus proyectos y sueños, hasta hacerse realidad!! 

Cuidemos el medio ambiente.

¡¡ Que lo disfrutes y Feliz Año 2013!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios