miércoles, 19 de diciembre de 2012

Movimientos Sociales de Quebec piden por salud del presidente Chávez



Los representantes de los Movimientos sociales de Quebec pidieron por la salud del presidente venezolano, hugo Chávez (derecha) (Foto:Aporrea)
El Colectivo de Movimientos Sociales de Quebec hizo público un comunicado en el que desean la pronta restauración de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez y felicitaron el octavo aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el primer aniversario de la CELAC.
“Quisiéramos transmitir nuestras felicitaciones por los aniversarios de tan importantes y estratégicas estructuras geopolíticas al servicio de la unidad y felicidad de los pueblos de Nuestra América, como los el ALBA-TCP y la CELAC”.
Estos grupos sociales, que se encuentran activos en las ciudades de Montreal y Quebec, tuvieron palabras de oración para el mandatario venezolano quien se recupera en Cuba luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, tras habérsele detectado células malignas en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio del año 2011.
“Expresamos estos sentimientos no sin antes transmitir también al Presidente Hugo Chávez, mentor y forjador de estos proyectos geopolíticos, a sus familiares y al hermano pueblo venezolano, nuestros infinitos deseos por la pronta y total restauración de la salud de tan relevante 'líder histórico'”, dice el comunicado.
Relevancia de la CELAC y del ALBA
Para estos grupos sociales, “la fundación de la CELAC y del ALBA reflejan las luchas internacionales no solamente de los pueblos del Sur, sino también de los pueblos del Norte como se evidenció en la Batalla Social de Quebec 2001, vinculada con el papel del Presidente Chávez en la Cumbre Presidencial de Quebec, y su continuado rol de líder revolucionario nuestroamericano y mundial”.
Uno de los representantes de los Movimientos Sociales de Quebec, James Cockcroft, aseguró que tanto la CELAC como el ALBA se han posicionado como alternativas a los diferentes órganos internacionales en gestión de problemas para los pueblos.
“La CELAC ha coronado un proceso de victorias de rango continental alcanzadas por los pueblos de Nuestra América durante los primeros doce años del siglo XXI, el cual se inició a partir de la voz de repudio que –junto al llamado a lucha contra el ALCA lanzado por los Movimientos Sociales del Continente en Quebec 2001- levantó el Presidente Chávez contra los planes anexionistas adelantados por el imperialismo estadounidense”.
Cockcroft firmó el comunicado en el que piden al presidente que se siga recuperando para trabajar en “la unidad de América”.
El texto culmina destacando que "inspirados por el ejemplo del gran revolucionario bolivariano, socialista, anti-imperialista e internacionalista, Presidente Hugo Chávez Frías -cuya lucha por su salud y por los pueblos del mundo asumimos como la nuestra- nos comprometemos de nuevo a avanzar las luchas por la liberación de la Humanidad y la preservación del planeta, cada día con más unidad, unidad, unidad".
teleSUR-Aporrea/vg - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios