miércoles, 19 de diciembre de 2012

Homenaje "Un canto por la vida de Hugo Chávez" se realizó en México



Diversas personalidades políticas y artísticas se reunieron en México (Foto: Archivo)
Este domingo se celebró en la Ciudad de México un acto denominado “Un canto por la vida de Hugo Chávez”, en los alrededores del Monumento a la Revolución, en donde mexicanos, residentes venezolanos en el país azteca y latinoamericanos latinoamericanos en general le rindieron tributo al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y oraron por su salud.
La actividad fue convocada por la Coordinadora Mexicana de Organizaciones de Solidaridad con Venezuela, y a ella asistieron diversas personalidades políticas, representantes del cuerpo diplomático venezolano y personajes de la talla de Aleida Guevara y Margarita Zapata.
La hija mayor del exguerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara (1928-1967), Aleida, entonó a capela una canción en honor a Chávez, de quien elogió su honestidad. "Hay algo muy simpático, Chávez nunca dice algo que no sea cierto, es un hombre muy, pero muy honesto", aseveró.
Asimismo, considera que el Mandatario venezolano es es "un hermano cercano que está siempre presente cuando lo necesitamos".
"Yo no sé si habrá un Dios o muchos dioses, no lo sé, pero sí sé que estamos todos nosotros y que cada uno de nosotros, con su amor, con su fuerza, con su coraje, somos capaces de sentir por él lo mejor", expresó.
Guevara envió al dignatario suramericano "toda la energía que tenemos como seres humanos, toda nuestra ternura y todo nuestro amor", porque “él nos enseña siempre algo; la alegría de vivir, esa fortaleza y esa honestidad total y absoluta de decir lo que sentimos en el momento en el que lo necesitamos".
Por su parte, la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata (1879-1919), Margarita, también hizo votos por la recuperación de Chávez y destacó sus cualidades como líder en su país e internacionalmente.
En tanto, la ministra consejera de la Embajada de Venezuela en México, Eloísa Lagonell, expresó que “el pueblo bolivariano está hoy en las calles dispuesto a dar la vida por su revolución”.
En la actividad también participaron grupos de danzas prehispánicas, trovadores y cantautores latinoamericanos, en solidaridad con el presidente Chávez.
El jefe de Estado venezolano se encuentra en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido días atrás, debido a la aparición de algunas células malignas en el área donde sufrió una lesión cancerígena en el 2011.
teleSUR-AFP-EFE-PL/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios