miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA ABSTENCIÓN DISMINUYÓ EN COMPARACIÓN CON LAS REGIONALES DEL 2004





Con un 53,94% de participación, venezolanos y venezolanas sellaron victoria perfecta esté 16-D.

Según el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación en los comicios realizados este domingo 16 de diciembre fue de 53,94%, mientras que la abstención se ubicó en 46,06%.

Estados como Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas registraron una participación bastante alta con más del 55%. La abstención, por su parte, disminuyó en comparación con los comicios regionales realizados durante el 2004, año en el que se ubicó en 54%.

Según algunos medios opositores, las razones que explican la abstención fueron la apatía de los electores, la temporada vacacional, el estado de salud del Presidente y la desconfianza en el CNE. Sin embargo, ya se ha hecho costumbre que cada vez que los candidatos de la oposición pierden en los procesos electorales, descalifican al árbitro electoral, pero no lo hacen cuando salen victoriosos.

A la luz de estos resultados, se hace evidente la fortaleza y el protagonismo del pueblo venezolano, que el pasado 7-O decidió el proyecto de país que nos ha de gobernar y este 16-D afianzó esa decisión con una participación que pese a los malos augurios opositores fue clave y hoy es garantía de la consolidación del modelo socialista en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios