miércoles, 19 de diciembre de 2012

VICEPRESIDENTE MADURO EXIGIÓ A ANDRÉS VELÁZQUEZ RECONOCER LOS RESULTADOS EN BOLIVAR



Recordó que en esta disputa electoral no sólo tuvo que enfrentarse al representante de la derecha, sino a un candidato de un partido aliado de la Revolución.

En el estado Bolívar fue reelecto como gobernador el candidato del PSUV, Francisco Rangel Gómez, quien aseguró que esta entidad “es y seguirá siendo no un espacio de Rangel, sino un espacio de la Revolución”.

Estas declaraciones las ofreció la noche de este domingo, al obtener el 43,57% de los votos, frente a Andrés Velásquez, de Causa-R, que logró el 42,34%. La diferencia más estrecha entre dos candidatos en todas las elecciones regionales.

Rangel Gómez manifestó sentirse orgulloso y ratificó que en este nuevo período al frente del gobierno regional fortalecerá al Poder Popular, “agarrado de la nueva línea estratégica, que significa en general el Plan Socialista a desarrollar desde el 10 de enero y por los próximos años”.

También hizo un llamado a la coalición de las fuerzas revolucionarias de la entidad para lograr la unidad necesaria. Recordó que en esta disputa electoral no sólo tuvo que enfrentarse al representante de la derecha, sino a un candidato de un partido aliado de la Revolución, que aseguró que le restó al menos 10 puntos.

Reacción opositora


Como reacción a los resultados, el candidato opositor, Andrés Velásquez, la misma noche del domingo, anunció que no reconocía los resultados y que los impugnará ante el poder electoral, al tiempo que llamaba a sus partidarios a salir a la calle.

Esta conducta fue rechazada públicamente por el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien exigió al candidato derrotado asumir responsablemente los resultados. También recordó que en 1993, Velásquez se dejó arrebatar el triunfo de las elecciones presidenciales y no se comportó de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios