miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pfizer despedirá al 20% de su personal


La principal farmacéutica del mundo


La empresa suspenderá cerca de 600 puestos de trabajo en el sector de venta que cuenta con aproximadamente tres mil empleados
La mayor compañía farmacéutica del mundo Pfizer, que perdió hace un año la patente de Lipitor, un medicamento de mayor venta, tiene programado materializar un despido masivo de un 20 por ciento de sus fuerzas de venta.

Esta medida será una parte de las políticas financieras de la compañía, a través de las cuales pretende reducir sus gastos, así como sanear la crisis que le aqueja.
La entidad suspenderá cerca de 600 puestos de trabajo en el sector de venta que cuenta con aproximadamente tres mil empleados, y se iniciará este mes, ha agregado la fuente bajo condición de mantener el anonimato.
En noviembre de 2011, Pfizer perdió la patente de Lipitor, cuyas ventas superaron los 10 mil millones de dólares al año.
Por su parte, un portavoz de Pfizer, Mackay Jimeson, sin revelar información alguna respecto a las cifras de recortes de empleo, ha apuntado que la compañía va a introducir cambios en distintos sectores de venta, su objetivo; adaptarse mejor con las futuras necesidades.
Pfizer es la compañía farmacéutica número uno del mundo y tiene su sede en Nueva York.
La crisis económica mundial, que aqueja en mayor escala a los países occidentales, ha llevado a las compañías estadounidenses a introducir medidas anticrisis, a saber, la suspensión de los puestos de trabajo, el recorte de los sueldos y etc.
Fuente/HispanTV
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios