viernes, 18 de enero de 2013

ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DE LA OPOSICIÓN EN LA ASAMBLEA DEMUESTRA FUERTE DIVISIÓN DE LA DERECHA



El presidente de la AN, Diosdado Cabello, denunció la "conducta y el espíritu antidemocrático" de la derecha parlamentaria este martes. Unos abandonaron la sesión y otros se quedaron para provocar.


En declaraciones a los medios de comunicación, después de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que tuvo por punto único recibir el informe de memoria y cuenta del Gobierno bolivariano de manos del vicepresidente Nicolás Maduro, la máxima autoridad del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, dijo que la derecha mostró una vez más su "espíritu antidemocrático". Unos se retiraron repentinamente del hemiciclo mucho antes que finalizara la sesión, mientras que otros como el diputado Julio Borges (Primero Justicia) permanecieron sólo para provocar a Maduro.

"Ellos juraban que Nicolás iba a venir aquí a suplantar al Presidente, él vino a traer los documentos por órdenes del Presidente, nosotros estuvimos ayer en La Habana". "De repente un sector de la oposición, se paró y se volvieron locos, se fueron. Yo supongo que no se les pagará ese día, porque no cumplieron con la función que debieron cumplir, aunque a muchos de ellos no les hace falta el sueldo de la Asamblea", expresó Cabello.

"Un sector de la oposición se quedó a ver si saboteaba, hablo del jefe del partido Primero Justicia, un fascista declarado convicto y confeso que fue a provocar al Vicepresidente, fue a provocarlo a ver si el Vicepresidente le daba una respuesta para que la noticia fuese otra, pero se quedaron con las ganas", detalló el parlamentario socialista.

"Allá ellos que están divididos, se pararon unos, otros no sabía qué hacer. Sin embargo, pareciera que hay un sector democrático que marca distancia".

Aseguró que existe "falta de coherencia política" y "una conducta malcriada" en la derecha, mientras que "nosotros nos hemos mantenido apegados a esta Constitución y de aquí no nos saca nadie". "Son los mismos que después mandan cartas a la OEA".

"Nos sentimos muy satisfechos de lo que ocurrió aquí en la Asamble", manifestó el Presidente de la AN.

Advirtió que "el pueblo está activado. Nosotros vamos a salir el 23 de enero a recordar que aquí está el presidente Hugo Chávez y que manda el pueblo". Reiteró que existe lealtad y absoluta de los cuadros políticos de Chávez en esta coyuntura y felicitó a Elías Jaua Milano por su nombramiento como ministro para Relaciones Exteriores y Vicepresidente para el área política del Consejo de Ministros del Gobierno bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios