viernes, 18 de enero de 2013

Moda asimétrica blusa con cuello asímetrico y canesú japonés


Blusón Patrones Jóven Nro. 285 Otoño 2009
La mujer actual que quiere salir de las rutinas apuesta a los disparejo como bello o chic.  Ideal para las mujeres que desean romper con lo convencional y no pasar desapercibidas.  El asimétrico está presente en escotes, vestidos o blusas con una sola manga, faldas en pico, y todo lo que quepa en nuestra imaginación.  Si eres alta, baja, delgada o con algunos kilos, no importa va bien en todas.
Asimetría = ausencia de simetría en la distribución.  Es lo que vemos en el cuello holgado y ladeado de este modelo con pliegues y trabilla que cae hacia el lado derecho.  Canesú al estilo japonés por delante y por detrás.
Materiales necesarios:

1,50 m. x 1,40 m. ancho en punto de lana. Botón grande forrado. 1 cierre. 
Corte:
1. Canesú japonés delante, uno doble.
2. Canesú japonés detrás, uno doble.
3. Delantero, uno doble.
4. Espalda, uno doble.
5. Puño, dos veces.
6. Cuello delante, dos veces.
7. Cuello entero detrás, una vez.
8. Trabilla, das veces.
Tira al bies de 3 cm. ancho para pulir escote delante desde hombro izquierdo hasta señal A lada derecha.

Confección:

Coser pinzas delantero y aplicar canesús a delantero y espalda, coser Cerrar hombros y lados japonés.




Hilvanar pliegues base mangas. Cerrar puños en anilla y coser una tela a la base de las mangas, entornar la apuesta.



Cerrar hombro cuello lada derecha según señal E y coser el cuello detrás al cuello opuesto delante igual. Unir ambas cuellos derecho con derecho y coser parte superior desde señal C hasta extrema izquierda señal B y base cuello delante desde señal A hasta final pliegues, girar cuello; hilvanar pliegues cogiendo las das telas.





Coser una trabilla al cuello según señal C y aplicar la trabilla apuesta encima derecha can derecha, coser alrededor girar y entamar en el revés.






Coser una tela del cuello al escote lado derecha desde señal A, señal E y hasta señal B lado izquierda. Aplicar el bies en el resto del escote para pulir, coser, girar y entamar el cuello con un punta a mano muy seguida.

Hacer dobladillo. Coser botón sobre la trabilla del escote y aplicar un cierre par el revés para sujetar el cruce del cuello.

Patrón talla 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios