viernes, 18 de enero de 2013

JAUA: “SI YO SOY CANCILLER ES PORQUE EL PRESIDENTE ESTÁ MANDANDO Y TOMANDO DECISIONES”



Jaua pidió a la oposición que respete “la legitimidad del Gobierno bolivariano de Venezuela y que abandone el camino de generar zozobra e incertidumbre”.

En entrevista realizada por la emisora colombiana Blu Radio, el nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó hoy que el presidente Hugo Chávez “está mandando y tomando decisiones” y que su nombramiento como canciller es una prueba fehaciente de ello, también indicó que ningún otro miembro del Gobierno de Venezuela está capacitado o autorizado para nombrar o destituir funcionarios del tren ministerial.

Ante los continuos señalamientos provenientes de sectores opositores, que afirmaban que el nombramiento fue hecho por el vicepresidente Maduro y no por el presidente Chávez, Jaua aseguró que “ni el vicepresidente Nicolás Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad”.

Ante esto Jaua pidió a la oposición que respete “la legitimidad del Gobierno bolivariano de Venezuela y que abandone el camino de generar zozobra e incertidumbre”.

El Canciller venezolano informó que el presidente Chávez está “ejerciendo el poder”, al mismo tiempo insistió en que el pueblo venezolano “está consciente de que el presidente Hugo Chávez tiene que recuperarse, y esa es su mayor preocupación”.

Elías Jaua sostendrá una reunión mañana viernes en la ciudad de Caracas con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en la que de acuerdo a un comunicado de la Cancillería de Venezuela, se espera se “fortalezcan con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación”, y que en esta reunión se logre “profundizar y lograr una mayor estabilidad política” en las relaciones con el hermano país, expresó el Canciller.

Con respecto a las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Jaua destacó que continuarán con el apoyo de Venezuela ya que “una de las grandes apuestas del presidente Chávez ha sido la apuesta por la paz” en el país vecino y en todo el mundo.

Con Elías Jaua como canciller se espera se profundice la política exterior que ha desarrollado el presidente Chávez durante estos últimos años. Jaua explicó que “continuará favoreciendo la integración suramericana y las relaciones con “aliados estratégicos del mundo, como Rusia y China”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios