viernes, 18 de enero de 2013

ESPAÑA REBASARA LOS SEIS MILLONES DE DESEMPLEADOS Y SIGUE SUBIENDO EL ÍNDICE DE DESEMPLEO EN LA ESPAÑA DEL REY Y RAJOY




17 Ene. 2013 - El número de desempleados en España superará la barrera de los seis millones en 2012, pronosticó este miércoles un estudio elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

A escasos ocho días de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique la cifra de parados del cuarto trimestre, las previsiones de AFI-Agett ubicaron la tasa de desempleo al cierre del pasado año en el 26,1 por ciento de la población económicamente activa.

El índice actual, correspondiente a la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2012, es del 25,02 por ciento, con cinco millones 778 mil 100 asalariados en la calle.
Los autores de este informe anticiparon un descenso de la ocupación de 322 mil personas (4,55 por ciento interanual) en el período octubre-diciembre, que de confirmarse situaría el total de empleados por debajo de los 17 millones.

El análisis de AFI y de la patronal de grandes empresas de trabajo temporal también vaticinó para los primeros meses de 2013 caídas de ocupación, que sólo se interrumpirán en marzo por la campaña de contrataciones con motivo de la Semana Santa.

Estos datos vienen a confirmar los divulgados la semana pasada por la oficina de estadística europea Eurostat, según la cual el paro en España rebasó en noviembre último los seis millones de personas.

A raíz de esta situación, las dos principales organizaciones sindicales de este país europeo exigieron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un cambio de rumbo en su política económica, social y laboral para frenar la sangría del desempleo.

En opinión del líder de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, las cifras de Eurostat dejan al Ejecutivo del derechista Partido Popular sin ningún tipo de defensa y le obligan a modificar su posición y reclamar a Europa que apueste por el crecimiento económico.

Caen como una losa en la sociedad española y, de confirmarse en la próxima EPA -será publicada por el INE el venidero día 24, estaremos ante una situación insostenible, advirtió Méndez.

Su homólogo de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, denunció que los duros programas de austeridad aplicados en el llamado Viejo Continente son un fracaso y provocan un sufrimiento inmenso a la población.
Por tanto, es momento de reformular estas medidas y acomodarlas al escenario que se abre para 2013, indicó Toxo.

Es evidente que si se rebasa la barrera de seis millones de desocupados, las curas de rigor no funcionan, enfatizó
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios