viernes, 18 de enero de 2013

GOBIERNO DE BRASIL NO DUDA QUE CHÁVEZ SE RECUPERARÁ



El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, llamó, la semana pasada, a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para explicarle la situación jurídica y política actual de Venezuela.

Una portavoz del ministerio de Exteriores de Brasil expresó que "el Gobierno brasileño trabaja con un escenario de recuperación del presidente Hugo Chávez", reseña una nota publicada en AFP.

El funcionario, que no es identificado en la información publicada, plantea que en caso de que el líder bolivariano no pudiera estar al frente del Gobierno, Brasil "está seguro de que las instituciones democráticas son sólidas en Venezuela".

La nota publicada asegura que el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, llamó, la semana pasada, a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para explicarle la situación jurídica y política actual de Venezuela.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue reelecto por la voluntad de la mayoría de los venezolanos el pasado 7 de octubre, al obtener más del 55% de los votos. Según establece la Constitución en su artículo 231, debía asumir el nuevo período presidencial el pasado 10 de enero ante la Asamblea Nacional, o en su defecto, de presentarse algún motivo sobrevenido, éste podrá juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La máxima instancia judicial venezolana, único organismo con la potestad de realizar la interpretación de la Constitución con carácter vinculante, decidió que el Gobierno, en su condición de reelecto, continúa en pleno ejercicio de sus funciones y que el presidente será juramentado después de su recuperación ante el TSJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios