viernes, 18 de enero de 2013

ESTADOS UNIDOS, PENDIENTE DE VENEZUELA, ESPERA QUE LA "SITUACIÓN SE ACLARE"



No aclares tanto que oscureces: la subsecretaria adjunta de Estado expresó que el Gobierno norteamericano espera que la situación en Venezuela “se aclare”.

Al parecer, para el Gobierno norteamericano la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, así como las informaciones y comunicados oficiales que el Gobierno Bolivariano ha proporcionado con respecto a la salud del Comandante Chávez, no han sido suficientes para “aclarar” la situación política de Venezuela.

La subsecretaria fue interrogada sobre la “incertidumbre reinante” que, según algunos medios, existe en el país por el estado de salud del Presidente Hugo Chávez. Jacobson expresó que “es un período difícil para los venezolanos”, al mismo tiempo recordó que el Gobierno estadounidense mantiene su esperanza en “una recuperación” del gobernante.

La funcionaria estadounidense informó que en las últimas semanas su Gobierno se ha mantenido en contacto con “muchos” de sus colegas latinoamericanos para hablar sobre la situación en Venezuela.

Jacobson manifestó que “todos nosotros queremos que la situación se aclare en Venezuela”, por otro lado, expresó que si la Constitución del país determina que se necesitan “nuevas elecciones”, espera que esas elecciones sean “abiertas a todos”. Se adelanta, así, a unos de los escenarios más lejanos dentro de esta coyuntura.

Finalmente, la subsecretaria Jacobson espera que los problemas en Venezuela “se resuelvan conforme a la Constitución venezolana y a los instrumentos democráticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios