viernes, 18 de enero de 2013

Maduro encabeza inspección de cosechas agrarias ejecutadas en el Valle de Quíbor


Publicado el 18/01/2013 en PRENSA PRESIDENCIAL
Proyectos ejecutados por el Gobierno Bolivariano han permitido incrementar los niveles de producción en los rubros cosechados en la zona agrícola del territorio larense
Quíbor, estado Lara.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, dirige una inspección a las casas de cultivos protegidos de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor, ubicada en el municipio Jiménez del estado Lara.
La casa de cultivo, en la cual se pasa revista el día de hoy, tiene una producción de 40 toneladas de tomate y pimentón por año, y es una de las 24 casas de cultivo que forma parte del sistema integral de riego de esta zona agraria ubicada en el occidente del país.
El establecimiento de dichos cultivos es el resultado de una política agrícola ideada, planificada y ejecutada por el comandante presidente, Hugo Chávez, donde existe la aplicación de la ciencia y la tecnología, y de esta forma impulsar el aparato productivo nacional.
Durante el recorrido, el vicepresidente Maduro se encuentra acompañado del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; el presidente de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor, Víctor Barrios; así como también de trabajadores, trabajadoras y representantes del Poder Popular.
Impulso agrícola
Las casas de cultivos protegidos de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor, es un proyecto ejecutado por el Gobierno Bolivariano, comprenden un área de 14 hectáreas, en las que los productores y productoras se benefician al producir sus cosechas en un ambiente controlado.
Según detalla el portal Web del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), los espacios tienen 2 mil 400 m2 y 5.5 metros de altura, equipados con nebulizadores, que distribuyen el agua con la finalidad de incrementar la humedad.
En el caso de la zona agrícola larense, específicamente del poblado de Quíbor, el proyecto ha permitido acrecentar significativamente la capacidad productiva en rubros como el tomate, pimentón, cebolla, así como también en la obtención de frutas como el melón.
Por: Bianca Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios