viernes, 18 de enero de 2013

CUBA VERÁ TELESUR CON "SEÑAL ABIERTA"



“Telesur” comenzará a transmitir programación de 14 horas diarias, estructurada en dos bloques horarios.

Directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) informaron que Telesur comenzará a transmitir su programación de 14 horas diarias, estructurada en dos bloques horarios de las 8:00 am hasta las 4:30 pm y otro bloque de 8:00 pm a 1:00 de la madrugada, a través de la plataforma de la señal estatal Canal Educativo-2.

La información se dio a conocer durante un programa especial en el que representantes de los canales estatales de Cuba ofrecieron algunos ajustes de programación. La televisión cubana dispone de cinco canales nacionales, quince telecentros territoriales y una señal internacional, Cubavisión Internacional. A finales de 2007 incluyó al canal latinoamericano en su programación televisiva, con un resumen informativo nombrado "Lo mejor de Telesur".

Telesur inició sus trasmisiones en 2005, como propuesta comunicacional integradora de los países de Latinoamérica y el Caribe, surgió como una alternativa ante la hegemonía de agencias de noticias privadas y ha fungido de ventana ante los cercos mediáticos en coyunturas políticas de los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios