viernes, 18 de enero de 2013

TAMBIÉN LIBERADO EL BANQUERO EX-DUEÑO DE CASA PROPIA



La intervención de Casa Propia se hizo a través del esfuerzo del Gobierno bolivariano para evitar una crisis financiera, producto de las decisiones inescrupulosas del sector capitalista bancario.

El antiguo dueño y presidente de la entidad financiera Casa Propia, César Camejo, salió en libertad bajo medidas cautelares luego de estar detenido en la oficinas del SEBIN, ubicadas en el Helicoide, desde enero de 2011. Su arresto se efectuó una vez que las autoridades competentes en combatir los delitos financieros intervinieron ese ente bancario.

El empresario, aún en investigación por los delitos relacionados con la distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos y la asociación para delinquir, recobró su libertad bajo condiciones de régimen de presentación ante el tribunal cada 8 días, prohibición de salida del país, así como emitir declaraciones a los medios de comunicación, según la decisión emanada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Camejo había intentado ejercer presión sobre las autoridades por medio de una huelga de hambre, luego de conocer que sus colegas acusados por el caso Econoinvest salieron en libertad a fines del año pasado. La intervención de Casa Propia se hizo a través del esfuerzo del Gobierno bolivariano para evitar una crisis financiera, producto de las decisiones inescrupulosas del sector capitalista bancario.

Sorprendentemente, Camejo, un banquero acusado de delitos financieros, siempre estuvo en la lista de esos que la oposición ha llamado "presos políticos", lo que da muestra de la tergiversación de términos en nuestro país por parte de la dirigencia de derecha. Una prueba más de lo endeble y erosionable que son los argumentos de este sector al defender a delincuentes probados y confesos o a ciudadanos banqueros investigados, como lo es Camejo, acusado por crímenes de cuello blanco.

Camejo, todavía tras las rejas, no desaprovechó su momento para agradecer al diputado Edgar Zambrano (AD) y a la diputada Delsa Solórzano (UNT) por su "heroico esfuerzo para lograr nuestra libertad y el regreso de los exiliados a la patria", expresó interesadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios