Ríeters - Jue, 17/01/2013 - 14:34.
En apoyo al talento internacional, la Mesa de la Ultra Derecha adquirió un bello óleo sobre tela, en formato gigante, del afamado pintor Guillermo Cochez. El cuadro, titulado "Autorretrato comiendo queso" estará expuesto al público en la sede principal de la MUD.
El monto del cuadro no se dio a conocer, pero se estima en varios millones de dólares. El secretario de arte y cultura de la MUD, Ismael "Instin" García, explicó que esta adquisición es "indevolvible". "Hemos hecho una inversión importante en una obra de arte de primera calidad, esta inversión nos traerá grandez ganancias", explicó García.
La obra muestra un estilo vanguardista con reminiscencias de Goya, Rembrandt, Picasso, Reverón y el Pintor de El Tocuyo. "Nosotros apreciamos el modo en que usa el pincel y la paleta, así como la selección de óleo y tela para pintar que hizo este gran artista panameño", explicó el secretario de cultura.
Se aprecia en la obra de Cochez una visión de sí mismo atormentada por las vicisitudes de la vida, que lo han conducido a enfrentar al chavismo, un fenómeno que ni siquiera es de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios