viernes, 18 de enero de 2013

ALEMANIA TOMA EL EJEMPLO DE VENEZUELA Y REPATRIA SU ORO



Esta medida emula la decisión soberana de Venezuela, por decisión del presidente Chávez, de repatriar las reservas de oro presentes en el exterior.

Alemania repatriará a sus arcas un total de 54.000 lingotes de oro, valorado en 27.000 millones de euros, así lo ha informado el Banco Central Alemán (Bundesbank), lo que sería la primera etapa de un proceso que durará hasta el 2020.

Inicialmente, todas las reservas en metal aurífero que posee en París, así como unas 674 toneladas, (19% de las reservas totales de Alemania) presentes en Nueva York, serán devueltas a territorio soberano alemán.

Estas reservas alemanas presentes en otros países llevan décadas en bancos internacionales, ha explicado el directivo del Bundesbank Carl-Luwig Thiele. Al respecto declaró que "la República Federal de Alemania había decidido a partir de los años 1950 guardar la mayor parte de sus reservas de oro en Occidente (…) así, antes de la reunificación alemana en 1990, el 98% del oro de Alemania del Oeste estaba en Nueva York, París y Londres", precisó.

Esta decisión fue el resultado de un debate nacional que se inició a raíz del desconocimiento generalizado que han expuesto parlamentarios sobre la cantidad, ubicación y situación de las reservas que posee este país de sus reservas en oro fuera de sus fronteras.

La medida emula la decisión soberana de Venezuela, por decisión del presidente Chávez, de repatriar las reservas de oro presentes en el exterior. Sin embargo, en el caso venezolano, responsablemente sí se tuvieron las cuentas claras sobre la cantidad y ubicación de las reservas antes de ser traídas a suelo venezolano. El 17,90% se encontraba en el Reino Unido, el 0,67% en Panamá, 11,31% en Estados Unidos, 0,68% en Alemania, el 6,48% en Francia y el 59,17% en bancos suizos, lo que representaba 11.000 millones de dólares de nuestras reservas en otros países.

La oposición alemana, así como los medios de comunicación de ese país, se han aliado sin críticas absurdas a la decisión de repatriar sus reservas en oro, posturas que contravienen las asumidas por los medios opositores y personeros contrarios al Gobierno Bolivariano.

Las justificaciones que en su momento emitió la oposición venezolana para oponerse a la medida soberana de repatriar nuestras reservas en oro no calaron en el pueblo por sus argumentos fuera de orden y lógica. Así lo resumen las declaraciones que en su momento emitiría el diputado opositor de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, al vociferar que "¿Será que ya China y Rusia exigieron al Presidente depositar sus reservas internacionales dado el nivel de endeudamiento en bonos o armas? ¿Será que los brasileños exigieron poner las reservas en Brasil porque ellos construyen varias obras y no hay garantías ni siquiera de que Chávez gane las elecciones? ¿Quién va a ganar comisión por estas operaciones?", señaló en su momento, sin obtener un eco en la institucionalidad y el pueblo venezolano, que ya estaba preparado para salir a las calles para celebrar y recibir nuestras reservas.

¿Esta postura antisoberana que asumió la oposición venezolana será la misma cuando le informen que Alemania ha tomado la misma decisión que asumió nuestro país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios