viernes, 18 de enero de 2013

Nociones básicas sobre el tiro del pantalón


La entrepierna o Tiro llamado en costura, es la parte del pantalón donde se unen las piernas.  En la parte inferior de la entrepierna convergen el tiro trasero y delantero, a partir de allí se define la extensión o alto de tiro deseado para cada modelo de pantalón.

El largo del Gancho y el ángulo de la costura central de la espalda determinarán el modelo del pantalón de holgado a estrecho.  A medida que el gancho sea corto y el ángulo más inclinado hacia dentro, más ajustado quedará el pantalón haciendo que las nalgas queden más juntas.



Otras medidas a tomar en cuenta serán el contorno del muslo, rodilla y bota manga, las cuales serán más o menos grandes según cada modelo.



Jeans (pantalón vaquero), clásicos de corte recto y amplios todos pantalones, se parecen, pero su forma es diferente, cada uno diseñado para para dar comodidad dependiendo del propósito o actividad que realice la persona.

Los pantalones vaqueros tradicionales tienen los ganchos más cortos precisamente para hacerlos más ajustados al cuerpo, actualmente los jeans están diseñado para pegarse a las curvas del cuerpo, mientras que el pantalón clásico de línea recta proporciona confort para el trabajo de oficina y los pantalones amplios como palazzos o pata de elefante resultan excelentes para salidas, reuniones y hasta eventos formales.


Temas relacionados:



Videotutorial 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios