viernes, 18 de enero de 2013

MARÍA CORINA DEFIENDE A EMBAJADOR DE PANAMÁ Y ARREMETE CONTRA VENEZUELA



El ex embajador de Panamá, Guillermo Cochez, cuestionó el respeto de la OEA a la decisión de Venezuela de posponer el juramento del Presidente por estar recibiendo tratamiento médico en Cuba.

La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado arremetió, a través de su cuenta en la red social Twitter, contra la decisión del Gobierno de Panamá de destituir a quien, hasta este jueves, fuera su representante permanente ante la OEA, Guillermo Cochez, acusando a los Gobiernos de Venezuela y Cuba de influir en la medida adoptada por el presidente panameño Ricardo Martinelli.

En uno de los mensajes publicados en su cuenta @MariaCorinaYa, la diputada acusó al Gobierno venezolano de persecutor, al afirmar que "la persecución del régimen a quienes se nieguen a doblegarse trasciende nuestras fronteras” y añadió “a partir de hoy Guillermo Cochez es el embajador de los demócratas de América Latina”.

El ex embajador de Panamá, Guillermo Cochez, cuestionó, el pasado miércoles en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el respeto del organismo a la decisión de Venezuela de posponer el juramento de su presidente Hugo Chávez por estar recibiendo tratamiento médico en Cuba. Estas declaraciones fueron rechazadas a través de un comunicado emitido por el Gobierno de Panamá. El documento señala que las palabras vertidas por el funcionario, sin fundamento y no autorizadas, tienen carácter intervencionista.

En otro de sus mensajes, la diputada también arremetió contra el Gobierno cubano, al que ataca de manera constante, al afirmar que “lo ocurrido al embajador Cochez demuestra el grado de intervención que tiene Cuba en la OEA”. Esta afirmación evidencia el desconocimiento de la diputada sobre la realidad de la relación que existe entre la mayor de las antillas y la organización. Cuba fue excluida de la OEA, por la presión del Gobierno estadounidense, en el año 1962. No fue sino hasta el año 2009 cuando, por decisión de los países miembros y a pesar de las presiones imperiales, desde el seno del organismo se propusiera que ingresara de nuevo el Gobierno cubano. Invitación que fue felicitada pero rechazada.

Machado insiste en desechar la voluntad de la mayoría de los venezolanos cuando afirma que este episodio servirá para “que el mundo vea lo que hace el chavismo a quien alza la voz para evidenciar la ilegitimidad del régimen”, y añadió que “abrirá los ojos de muchos demócratas en America Latina, quienes se unirán a nuestra lucha”, afirmación con la que desconoce a los Gobiernos y los pueblos de América Latina y el mundo que han respaldado y reconocido al Gobierno y a las instituciones venezolanas.

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios