viernes, 18 de enero de 2013

ARIAS CÁRDENAS BAJA AGUINALDOS QUE DEJÓ PABLO PÉREZ SIN PAGAR



Los recursos para cumplir con los pagos forman parte de la transferencia de 4 mil millones de bolívares, a las distintas gobernaciones y alcaldías del país, que hizo el Ejecutivo Nacional.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que este miércoles será cancelado el 50 por 100 restante de los aguinaldos a los empleados del Ejecutivo Regional, deuda que dejó pendiente el ex gobernador de la entidad, Pablo Pérez.

Cárdenas detalló, durante una Asamblea Popular realizada en la entidad el pasado sábado, que el Gobierno Bolivariano del estado Zulia desembolsará 247 millones de bolívares, para cumplir con la deuda dejada por la antigua administración a 47 mil trabajadores regionales. Recursos que provienen del Situado Constitucional producto de los excedentes del año 2012.

El mandatario regional asumió como compromisos la dignificación de la situación de los trabajadores “tercerizados”; no seguir pagando las nóminas de los activistas de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT); y, por último, la continuidad del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (Becas JEL).

Afirmó que los bachilleres, a quienes les fueron asignados sus cupos a través del sorteo de las Becas JEL, tienen este beneficio garantizado. No es el caso de más 5 mil personas, que se ha determinado que fueron “escogidas a dedo”.

Las irregularidades detectadas en torno a la asignación de estas becas serán discutidas este miércoles con los diputados al Consejo Legislativo del estado Zulia.

Recursos para gobernaciones y alcaldías

Los recursos para cumplir con los pagos anunciados por el gobernador del Zulia son parte de la transferencia de 4 mil millones de bolívares a las distintas gobernaciones y alcaldías del país, que hizo el Ejecutivo Nacional.

El pasado jueves, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter ‏@VillegasPoljakE, anunció que fueron "transferidos a gobernaciones y alcaldías recursos del Situado Constitucional producto de los excedentes del 2012 por Bs 4 mil millones".

La transferencia de estos recursos fue aprobada, el pasado martes, en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios