viernes, 18 de enero de 2013

LOS MISMOS OPOSITORES QUE HAN FALSIFICADO FIRMAS SON LOS QUE DUDAN DE LA DESIGNACIÓN DE JAUA



Maduro señaló que son "los falsificadores de firmas y cartas (quienes) ahora vienen a poner en duda un nombramiento que con toda la seriedad y solemnidad se ha hecho en el Gobierno bolivariano".


Con el nombramiento de Elías Jaua Milano como nuevo ministro para Relaciones Exteriores, la oposición venezolana desató por todos los medios una polémica sobre si la designación la hizo o no el presidente de la República, Hugo Chávez, pese a que ésta fue refrendada y publicada en Gaceta Oficial bajo el decreto 9.351, con la firma dell propio líder de la Revolución.

En días recientes, al hacer el anuncio en la sede del Parlamento, el vicepresidente Nicolás Maduro indicó que la decisión fue del propio Chávez, quien goza de un permiso unánime otorgado por los diputados a la Asamblea Nacional, de conformidad con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.. La designación del nuevo canciller, Elías Jaua, fue el único artículo publicado en la primera página de la Gaceta, tal como exige la norma, con la rúbrica del primer mandatario nacional.

Pero, al tomar auge la polémica, Maduro ratificó este jueves que "se metieron en el callejón sin salida, nuevamente, como siempre, de decir que al nuevo canciller, Elías Jaua, no lo nombró el presidente Chávez (…) Aquí los únicos que han falsificado una carta y una firma en la historia de Venezuela reciente fue la oposición; ésta, que falsificó una carta (y la firma del) presidente Chávez diciendo que él había renunciado el 11, 12 y 13 de abril del año 2002".

Señaló que son "los falsificadores de firmas y cartas (quienes) ahora vienen a poner en duda un nombramiento que con toda la seriedad y solemnidad se ha hecho en el Gobierno bolivariano por parte de quien puede hacer los nombramientos, que es el Jefe de Estado, el que dirige la política internacional".

Maduro fustigó los señalamientos al decir que "es un debate que no tiene ningún tipo de asidero, realmente. El presidente Chávez ha dado una orden y ha firmado un decreto y el decreto ha salido como salen centenares de decretos durante el año. En todo caso, ellos han querido posicionar un tema en un debate que no tiene ninguna trascendencia para la vida política del país, no le aporta nada positivo. El presidente Chávez como Jefe de Estado dio la orden de designar a Elías Jaua, firmó el punto de cuenta, firmó el decreto y el decreto fue publicado, sencillo como eso, como siempre ha sido".

La designación del nuevo Canciller, Elías Jaua, fue el único artículo publicado en la primera página de la Gaceta, tal como exige la norma, con la rúbrica del primer mandatario nacional, quien goza de un permiso unánime otorgado por los parlamentarios de la Asamblea Nacional, de conformidad con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El Vicepresidente ejecutivo dijo que Chávez "ha nombrado un canciller de lujo (que) es uno de los cuadros de mayor capacidad política y más queridos del equipo político de acompañamiento del presidente Chávez".

Dirigentes de la ultraderecha venezolana apoyados por algunos medios de comunicación, también insisten en desestimar los comunicados oficiales sobre la evolución clínica de Chávez. En la nueva arremetida opositora prosigue al argumento según el cual el TSJ y la AN han desobedecido la Constitución al negar una falta absoluta de Chávez en el país por no presentarse el 10 de enero a su juramentación, aun cuando ninguna de las definiciones y procedimientos constitucionales respaldan esta postura.

Maduro aseguró que "ellos (voceros de la oposición) se metieron en un callejón sin salida y se van a estrellar, y el día que se estrellen en este callejón sin salida, no van a pedir disculpas ni se van a autocriticar, sino que (volverán a salir) de un tema a otro y van del timbo al tambo, de derrota en derrota. Esa es la derecha venezolana, esta que lamentablemente tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios