viernes, 18 de enero de 2013

GOBERNADORES OPOSITORES FINALMENTE RECONOCEN GOBIERNO DE CHÁVEZ AL ASISTIR AL CONSEJO FEDERAL



"Presencia de Capriles, Falcón y Guarulla en Cons. Fed. de Gob: golpe a talibanes del antichavismo (Ma.Corina, López and Company)", publicó más temprano en Twitter el ministro Ernesto Villegas.



Este martes en la mañana se instaló en el salón de gobernadores del Palacio de Miraflores la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), de conformidad con lo establecido en la Constitución nacional.

Al encuentro formal no sólo asistieron los voceros del poder popular, los integrantes del tren ministerial de la Revolución bolivariana, los 20 gobernadores socialistas, los designados para dirigir el deporte y los intelectuales (Alejandra Benitez y Rodolfo Porras, respectivamente), sino que también acudieron, sin problema aparente, las tres autoridades regionales opositoras que resultaron electas el pasado 16 de diciembre: Henrique Capriles (Miranda), Liborio Guarulla (Amazonas) y Henri Falcón (Lara).

¿No es acaso la asistencia de esta minoría gobernadora de la oposición venezolana al Consejo Federal, en Caracas, un reconocimiento automático del gobierno legítimo del presidente de la República, Hugo Chávez, ratificado el pasado 7 de octubre? Esto, a pesar de que varios extremistas de la derecha insisten en calificar "de facto" al alto mando político en ejercicio de sus funciones.

Pareciera entonces que siguen las contradicciones en sector del país, que ponen de manifiesto la inexistencia de "unidad" entre los miembros de sus filas.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien estuvo presente en la actividad, respecto a lo anterior publicó los siguientes mensajes en su cuenta en Twitter (@VillegasPoljakE):

"Gobernadores recién electos (entre ellos opositores Capriles, Falcón y Guarulla) asisten al Consejo Fed. de Gob, presidido por VP Maduro".

"Capriles Radonski aún no se ha juramentado, pero asiste al Consejo Fed. de Gob. en aplicación del principio de continuidad".

"Con esta reunión del Consejo Federal de Gobierno, el Ejecutivo Nacional y gobernadores opositores se reconocen mutuamente".

"Con su presencia en Consejo Fed. de Gob. 20 gobernadores chavistas y tres opositores, todos recién electos, reconocen al Ejecutivo Nacional".

"Presencia de Capriles, Falcón y Guarulla en Cons. Fed. de Gob: golpe a talibanes del antichavismo (Ma.Corina, López and Company)".

Y finalmente, Villegas publicó la foto que acompaña esta reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios