viernes, 18 de enero de 2013

¿SABE UD. POR QUÉ EL 56% DE LAS NOTICIAS QUE EL PAÍS PUBLICA SOBRE VENEZUELA SON ESCRITAS EN MIAMI?



El diario español El País ya no escribe las notas que informan sobre Venezuela, ahora las importa desde Miami.


El periodista español Baltasar López detalló, en su artículo "Venezuela, capital Miami", que el 56% de las noticias relacionadas con el país, publicadas entre los meses de noviembre y diciembre de 2012 por el diario español, fueron escritas desde Miami, el 12% desde Caracas, el 8% desde México y Washington, el 4% desde Cádiz y sólo 3 noticias desde Madrid.

López precisó en sus líneas que "desde que se celebraron las elecciones el 7 de octubre, la corresponsal que informa de Venezuela en El País, Maye Primera, lo ha hecho siempre desde Miami".

Las informaciones que ha dado el diario español con respecto a la salud del Presidente Chávez no han sido la excepción y, de igual manera, se han elaborado en su mayoría desde la ciudad norteamericana Miami, un 53,7% (15 noticias), 21,4% en Caracas (6 noticias) y 10,7% en Madrid (3 noticias).

El diario El País de España pertenece al Grupo Empresarial Prisa, primera industria de entretenimiento, comunicación e información española.

No es secreto para las y los venezolanos que el Gobierno del Comandante Chávez ha tenido que lidiar con una guerra mediática manejada por grupos internacionales poderosos con intereses multimillonarios en nuestro país.

El Gobierno Bolivariano, el pasado 3 de enero, advirtió sobre "la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios