viernes, 18 de enero de 2013

PSUV SOBRE MUNICIPALES: QUEDA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO PARA PRECANDIDATOS JUGAR POSICIÓN ADELANTADA



Expresó Rodríguez sobre candidaturas municipales: "Queda absolutamente prohibido cualquier intento de jugar posición adelantada de cualquiera que se considere precandidato".
Este lunes la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sostuvo su habitual reunión semanal para la revisión de los asuntos políticos y de organización más relevantes de la tolda.Culminado el encuentro, el vocero ante los medios de comunicación fue el dirigente Jorge Rodríguez, quien estuvo en la rueda de prensa acompañado de los gobernadores de Anzoátegui y Zulia, Aristóbulo Istúriz y Francisco Arias Cárdenas, respectivamente.

Rodríguez aseguró que en el Partido está diseñando un mecanismo de consulta a las bases para la elección de los candidatos a alcaldías y consejos municipales. Es una elección compleja porque implica una gran cantidad de candidaturas. Seguimos en ese proceso de discusión. Queda absolutamente prohibido cualquier intento de jugar posición adelantada de cualquiera que se considere precandidato (...) Los tiempos son los tiempos y los cronogramas de actuación en política debe ser respetados.  En consecuencia, a todos nuestros militantes que en todas estas coyunturas han demostrado una gran discilplina en el desarrollo de su trabajo como cuadros, les señalamos que queda terminantemente prohibido cualquier lanzamiento adelantado o venir a jugar posición adelantada (...) hasta tanto la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela apruebe las normas correspondientes y señale el cronograma a seguir".

"Eso está ocurriendo en otras filas, en las de la contrarrevolución, que ya sacaron los largos cuchillos y ya hay una pelea a cuchillos (...) Los revolucionarios no actuamos así".

También Rodríguez dijo que "si algo ha caracterizado toda la lucha del comandante Presidente por su salud (…) ha sido la información responsable, adecuada y coherente a todo el pueblo de Venezuela". "Desde el primer momento en que el mismo Presidente Chávez informó a su pueblo acerca de la situación de salud que está viviendo, se ha venido informando a la población", agregó.

El alcalde de la ciudad de Caracas consideró que la derecha "vive en un mundo diferente al de la realidad y prefieren creerse sus propias mentiras".

Fustigó que ciertos medios de comunicación internacionales, como el ABC de España, insisten en asegurar que en Venezuela hay "inestabilidad política", en vez de reseñar la crisis sistémica del capitalismo que afecta severamente a la nación ibérica y otras de Europa. "Los únicos momentos de inestabilidad que ha vivido Venezuela han sido provocado por esa derecha fascista", dijo el portavoz del Psuv. "Difícil está la cosa en Europa donde están privatizando todos los servicios".

"Golpe ya" pareciera que es lo que está detrás de las palabras de algunos opositores, aseguró Rodríguez, al tiempo que manifestó que la cara de Leopoldo López mostrada recientemente "en un canal golpista" de comunicación, además de derrotado es de odio. La misma con la que allanó la casa del exministro Ramón Rodríguez Chacín en 2002".

Aseguró también que el pueblo de Chávez está movilizado en todos los sectores de la Patria. "Su pueblo, su militancia y sus cuadros están profundamente movilizados en este proceso de construcción de la Revolución bolivariana!".

Por último, dijo que los revolucionarios el próximo 23 de enero realizarán las gran toma de Caracas, desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad capital, que desembocará en la populosa parroquia 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios