viernes, 18 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA: WILLIE COLÓN LLAMA "PODRIDO" AL PRESIDENTE DE VENEZUELA



El cantautor, arreglista y trombonista escribió exactamente en su cuenta en Twitter @williecolon: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido".

Este miércoles a través de la red Twitter el cantante y arreglista estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Willie Colón, arremetió duramente y sin fundamentos contra el presidente de la República, Hugo Chávez; el vicepresidente de la nación, Nicolás Maduro Moros; y sobre todo contra el pueblo bolivariano que desde diciembre ora ininterrumpidamente por la recuperación, pronta y definitiva, del líder de la Revolución.

El cantautor escribió exactamente en su cuenta @williecolon: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido". Y horas antes de escribir ese ofensivo mensaje hizo retweet a otro publicado por Vilehaldo Cruz ‏(@Vilehaldo), en la misma tónica: "@williecolon asi son los Ch! En vez d estar buscando la verdad sobre su lider se entregan al regimen cubano y van al matadero como corderos".

Evidentemente, las respuestas a Colon no se hicieron esperar en la red y otros medios. A continuación se las colocamos textuales:

Christian Zerpa (@ChristianPSUV): "@williecolon Podrida tienes tú el Alma! Chávez y Venezuela se respetan!! Alla tú, que no tienes patria que defender!! Apátrida!!"

PedroEnriquet (@PedroEnriquet): "El problema de @williecolon es que dejo de ser noticia musical, despues de ser estrella ahora es un don nadie y eso no logra aceptarlo".

Rafael Ugueto (@comandantelatin): "@williecolon No soy ni de oposición ni de oficialismo, me sorprendió este twitt. Estas fuera nivel hermano, no es lo que sueles predicar".

Red obrerista (@Redobrerista): "@williecolon desde chamo escucho tus letras y te admiraba, pero te metiste con el hombre q le trajo la dignidad a mi pueblo!".

Cecilia Acosta (@Snoopydejesus): "Estos Cantantes extranjeros si sondescarados : hablan mal de chavez y quieren venir a nuestro pais a buscar dinero @williecolon".

Mauricio Rodríguez (@mauricioRG28): "@williecolon Viva Puerto Rico libre, sin duda que tú lo prefieres como colonia de EEUU".

Trinchera Creativa (@TrincheCreativa): "@williecolon se veía bien en eso de cantar.. pero como ya no esta en sus tiempos.. solo le toca eso... llamar la atención.. Saludos".

Freddy Ñáñez (@luchaalmada): "@williecolon es un ejemplo de cómo el capitalismo puede arrodillar a los espíritus creadores #CachorroDeTiburónOrlando".

"@CristianAndrey: "Yo no se como @williecolon escribía buenas canciones teniendo un alma tan asquerosa." No dudes q otro era quien lo hacia!".

Efrain granadillo (@granfran5012): "¿Será que el próximo invitado por Dudamel y Abreu es el batracio Willie Colón ?".

Pero, no es ésta la primera vez que el cantante estrella de la Fania arremete contra nuestro país. Y si no lo recuerda, lea esta reseña del Correo del Orinoco en su versión digital, que data del año 2010 (texto de Luis J. González):

El cantante, arreglista, compositor y trombonista puertoriqueño, Willie Colón se ha unido como vocero internacional a la campaña de desprestigio que lleva a cabo la derecha internacional en contra de las instituciones públicas del Gobierno venezolano, con mensajes que van desde tildar como “Monstruo dictador” al Presidente Chávez hasta calificar como “único canal de noticias” a Globovisión, así el interprete de “Casanova” se ha convertido en un nuevo vocero de la oposición venezolana.

A través de su cuenta en Facebook y Twitter, el llamado “Rey del trombón”, ha emitido mensajes en contra del Gobierno Bolivariano y el Presidente legítimamente elegido por el Pueblo venezolano, Hugo Chávez, aunque su campaña inició el pasado 29 de abril de 2010, luego que el líder venezolano, diera a conocer su cuenta en el medio del pajarito azul (Twitter), donde Colón se refirió a Chávez con un “Se te olvido dictador en tu biografía”, es en los últimos días que el Malo del Bronx la ha intensificado.

Injerencia en la política venezolana

La estrella de la Fania, se ha pronunciado en casos como el del periodista Leocenis García, acusado de violación de domicilio, agavillamiento, daño violento a la propiedad y resistencia a la autoridad, calificándolo como “amigo” y defendió la huelga de hambre que García inició.

Al igual que la cúpula eclesiástica venezolana, Colón ha calificado las acciones que ha ejercido el Gobierno venezolano como “doctrina comunista” y hasta con un “Chávez arremete contra twitteros”, ha defendido la campaña desestabilizadora y terrorista de la oposición venezolana.

Colón, que no ha sido capaz de solucionar los problemas políticos en Puerto Rico, escribió el pasado 04 de julio una nota en su cuenta facebook bajo el titulo “La expropiación de empresas” donde tilda de dictadores, una vez más, al presidente Chávez y al Líder cubano Fidel Castro comparándolos con Augusto Pinochet y Rafael Leonidas Trujillo.

En la misma nota reseña “No se pueden manejar todas desde Miraflores por un iniciante incompetente (…) expropiar, y desmantelar el motor económico de país es condenar al pueblo a una vida de sufrimiento por unos supuestos ‘sacrificios patrios”.

Aunque la nota está dirigida a las acciones por la empresa British Petroleum en cuanto al caso petrolero, es a los líderes del Alba, Chávez y Castro, a quien va cargado su misil.

Una política pro yanqui en contra de Puerto Rico

El autor de éxitos como “Gitana”, “Te conozco”, “Calle luna, Calle sol”, entre otros temas que ha dado a conocer su calidad como artista, inició su carrera política en los años 90, década que desde entonces ha estado comprometido con Estados Unidos, llevándolo en 1993 a presentarse en las elecciones primarias en Nueva York.

Posteriormente en 1995, ingresa en el Consejo Nacional ASCAP; y en 1999 formó parte de la delegación que fue recibida en El Vaticano por el Papa con el motivo del Jubileo 2000. Desde 1998 reside en México Distrito Federal junto a su esposa e hijos.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios