viernes, 18 de enero de 2013

GIORDANI: VENEZUELA ENTRÓ EN FASE DE CRECIMIENTO INDETENIBLE. FMI, BANCO MUNDIAL Y CEPAL LO ADMITEN



El crecimiento será de 6%. "El 2012 cerramos con 5,5% porque Venezuela entró en una nueva fase y nadie la va a poder detener. Para lograrlo, se requiere una inversión de 500 mil millones de dólare".

Jorge Giordani, Ministro de Planificación y Finanzas aseguró la tarde de este jueves que "ya nadie discute que Venezuela va a crecer en 2013; ni el Banco Mundial, ni la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ni el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ya la discusión es cuánto".

La aseveración la hizo durante una entrega de créditos de la banca pública nacional a nuevos emprendedores venezolanos, producto de la solidez que ha mantenido nuestra economía, a pesar de los estragos que ha causado la crisis sistémica del capitalismo en Estados Unidos y varias naciones de Europa.

Giordani informó que según estimaciones del Banco Mundial ese crecimiento será de 1,8%, mientras que Cepal habla de 2%, y el FMI hasta 3,2%, sin embargo, la proyección del equipo de finanzas del Gobierno bolivariano es mucho más positiva.

"Nosotros decimos que el crecimiento será de 6%. El año 2012 cerramos con 5,5% de crecimiento porque Venezuela entró en una nueva fase y nadie la va a poder detener. Para lograrlo, se requiere una inversión de 500.000 millones de dólares, que fue precisamente lo que se invirtió en 2012", argumentó el Ministro.

Indicó también que desde 2010 tanto el Banco Mundial como el FMI se han equivocado en sus pronósticos respecto a la economía venezolana, dado que el auge que ha sobrevenido de las políticas económicas aplicadas por este gobierno, ha permitido que los números superen en buena medida cualquiera de las proyecciones de estos organismos internacionales.

"La economía venezolana es un ejemplo que permite desmitificar que lo público no puede funcionar y se muestra que sí se puede competir con los servicios privados. Desde el 2 de febrero de 1999 se creó un nuevo sistema financiero bolivariano, que se complementó con el marco jurídico que construyó la Asamblea Nacional en 2009. Por eso tenemos una perspectiva económica brillante para Venezuela", precisó.

"Hay una perspectiva económica brillante para Venezuela, a pesar de lo que diga la oposición que nunca reconoce nada y por eso va de pérdida de elección en pérdida de elección". "Ahora es cuando este país tiene y no hay duda que la Banca Pública tiene un rol muy importante que jugar en la entrega de los créditos y en el mejoramiento de la calidad de vida". "Venezuela entró en una nueva fase de crecimiento que nadie podrá detenerla",
sentenció el titular de Planificación y Finanzas de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios