lunes, 4 de febrero de 2013

Arias Cárdenas: Liderazgo y honestidad de Chávez fue fundamental para la rebelión



Comandante Francisco Arias Cárdenas

COMANDANTE FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS


Maracaibo, febrero 4 - El liderazgo y honestidad del presidente Hugo Chávez desde antes de que se formara el movimiento cívico militar del 4 de febrero fue fundamental para que se gestara la rebelión, reconoció el gobernador Francisco Arias Cárdenas.


En declaraciones retransmitidas por Aventura TV, el mandatario regional recordó cuáles fueron las bases para que se formara el movimiento. Reconoció que hubo condiciones, entre las que están la compartimentación y el secreto, que fueron fundamentales.



Relató que las inquietudes de Chávez, el liderazgo en la Fuerza Armada, y su honestidad fue lo que dio origen el acercamiento entre los militares en distintos puntos del país. “No nos conocíamos unos con otros”, recordó.



Arias señala en la entrevista que antes, y en lo que había transcurrido del año 1992, toa decisión era sellada por la clandestinidad, característica del movimiento. “Tenía líneas fundamentales como el secreto. Chávez no discutía con cualquiera, yo tampoco”.



Vigencia a través de los años



Aunque los hechos de la rebelión se registraron hace ya 21 años, Arias rescata las consecuencias y la vigencia que ello tiene en la actualidad y en el futuro. Manifestó que se han establecidos los principios del bolivarianismo, que a su vez impacta a todo el país y a Latinoamérica.



En ese sentido, destaca que ahora hay defensa del interés nacional, y la integración latinoamericana se solidifica cada vez más, lo que se evidencia en la creación de organismos como la Celac, Petrocaribe y Unasur. “Hay toda una integración en función de la defensa de nuestros propios intereses”.



Además destaca que ahora se vive en una nueva democracia, con la participación del poder popular, y se ha reorientado la inversión hacia los sectores populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios