lunes, 4 de febrero de 2013

JVR: LA OPOSICIÓN LO ÚNICO QUE HACE ES CONSPIRAR. Y NO LO HACE BIEN



“Ya los derrotamos una vez y estoy seguro de que en cualquier circunstancia hoy en día, los volveríamos a derrotar”, dijo Rangel refiriéndose a la oposición, al tiempo que instó a no bajar la guardia.
Ante un auditorio colmado, con el vicepresidente Nicolás Maduro sentado a su lado, el reconocido periodista José Vicente Rangel expresó palabras de gran reconocimiento durante la presentación del libro “Antes de que se me olvide”, escrito por Rodríguez Araque, secretario General de la Unión de Nación Suramericanas (UNASUR). El libro está compuesto por entrevistas a la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde y el prólogo fue redactado por el presidente Hugo Chávez.

“Vivimos totalmente distinto a los tiempos de la IV República, con Cuba tenemos una relación totalmente transparente de pueblos hermanos y lo que nos aporta es cultura, médicos, investigadores sociales y periodistas de gran trayectoria. En la IV República venía Luís Posada Carriles, entre otros, porque esa era la cubanización.” Con estas palabras se refirió al cambio de época que vivimos y el lugar que tiene y siempre debió tener Cuba.

Sobre el autor del libro, Rangel destacó que se trata de un hombre “que piensa y que actúa, que indaga, investiga, que ha estado en todos los territorios, con una infinita capacidad.” En las palabras del periodista se pudo escuchar el reconocimiento a las personas que hicieron posible el libro, un libro que “marca un momento histórico”.

De manera contundente José Vicente Rangel habló acerca de la situación que vive Venezuela y su revolución en marcha: “En este libro está presente la inquietud, la preocupación permanente para no caer en la tentación de bajar la guardia frente al enemigo. Esta es una revolución triunfante pero acechada, peligrosamente acechada. Los enemigos del proceso revolucionario venezolano, de la Revolución Bolivariana, son poderosos. Son poderosos al interno, al interior del país, y en el exterior. Y esto nos obliga a estar permanentemente en actitud vigilante”.

Con la claridad que lo caracteriza afirmó que “la oposición venezolana, por ejemplo, lo único que sabe hacer, y afortunadamente no lo hace bien, es conspirar. Ya los derrotamos una vez y estoy seguro de que en cualquier circunstancia hoy en día los volveríamos a derrotar.”

Estas palabras fueron seguidas por la reiteración de la necesidad de estar alertas y del reconocimiento al camino recorrido por el pueblo en estos años: “Pero no nos confiemos, estamos en situación extraordinaria desde el punto de vista de los cambios que se han operado en el país, nadie le puede quitar hoy en día lo bailado al pueblo venezolano”.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios