lunes, 4 de febrero de 2013

CAPRILES, DESPUÉS DE DERROTAS DEL 7-O Y 16-D, DICE QUE NO SE PUEDEN QUEDAR DORMIDOS



Desde la comunidad de Chirimena, Capriles Radonski habló con la prensa sobre las elecciones municipales de julio y acusó al Gobierno Nacional por sus errores de gestión.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció declaraciones a la prensa. Desde Chirimena, Barlovento, habló sobre las elecciones municipales a celebrarse el 14 de julio próximo. “Llegó el momento de activarnos de nuevo. No podemos quedarnos dormidos. La realidad de muchos municipios puede cambiar si salimos a votar“, aseveró.

El año 2012 no fue bueno para el gobernador mirandino. Confiado en que su candidatura presidencial lo iba a llevar a Miraflores, sufrió el contundente revés electoral del 7-O, y alcanzó sólo el 44% de los votos. Ante la derrota y la depresión de sus seguidores, tumbó a Carlos Ocariz, candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del Estado Miranda, para no quedarse fuera de la contienda electoral. Esto se realizó sin dar muchas explicaciones a sus votantes y mucho menos a los militantes de su partido que habían votado por Ocariz en las elecciones primarias del 12 de febrero.

Contra sus propios pronósticos, la contienda por las gobernaciones del 16-D fue una derrota aún más dura. Si bien logró imponerse ante Elías Jaua, candidato a la gobernación de Miranda por el PSUV, la corta distancia de menos de 5 puntos porcentuales le demostró que su hegemonía no está tan firme en ese estado como él creía. El chavismo se quedó con 20 de las 23 gobernaciones que se ponían en juego: la MUD perdió el mando del Zulia, el estado con más cantidad de votantes, como también Táchira, Carabobo y Nueva Esparta. El proyecto político de la MUD quedó desdibujado ante el avance del chavismo. También se demostró que el pueblo venezolano en su mayoría no avala el estilo de gestión de la oposición.

Luego del desgaste de las últimas elecciones, Capriles Radonski volvió a mostrarse en las cámaras para acusar permanentemente al Gobierno Nacional por sus errores de gestión. Frente a las elecciones municipales a celebrarse en el mes de julio, Capriles tiene la difícil tarea de volver a convocar a un electorado desgastado, desmovilizado y decepcionado. No va a ser tarea fácil, sumado a que la MUD no planea volver a realizar elecciones primarias para designar a estos candidatos y candidatas.

La activación del PSUV en la realización de las primarias, junto a la participación activa de todos los colectivos que conforman la Revolución Bolivariana y la convocante figura del Comandante Chávez, desdibujan a una alianza opositora que ha quedado sin discurso ni proyecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios