lunes, 4 de febrero de 2013

EN ESTADOS UNIDOS UN NIÑO DE 7 AÑOS FUE DETENIDO Y ESPOSADO POR ROBAR 5 DÓLARES (SEPA MÁS)



Un nuevo caso de racismo y abuso policial en los Estados Unidos, cuya víctima es esta vez un niño de origen hispano.

Trasciende hoy a la prensa el caso acaecido el pasado 4 de diciembre en una escuela del barrio neoyorquino de El Bronx, cuando un niño hispano de 7 años fue detenido e interrogado durante al menos 5 horas por la policía, acusado del supuesto robo de 5 dólares a otro niño de su escuela.

El diario The New York Post publicó hoy la noticia, después de que la familia del niño interpusiera una demanda de 250 millones de dólares contra la ciudad y la policía de Nueva York por lo que denominaron una reacción policial “exagerada”, puesto que según su familia el pequeño fue tratado como un asesino.

W. Reyes fue acusado de haberle robado 5 dólares que habían caído al suelo a otro niño tras una discusión entre ambos. La familia del acusado relata angustiada cómo los agentes llegaron a la escuela y enseguida esposaron al pequeño. Afirman también que lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron posteriormente a la comisaria, donde lo interrogaron durante otras seis horas.

“Fue esposado, abusado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado”, según la declaración familiar, sin embargo, fuentes policiales consultadas por el diario neoyorquino aseguraron que Reyes fue tratado como cualquier otro joven sospechoso y no fue interrogado durante diez horas, sino que menos de cinco horas.

La madre de W. Reyes aseguró que cuando llegó a comisaría acompañada por su hermana, no le permitieron ver al niño, pero posteriormente cuando lo pudieron ver, el niño estaba “asustado, sentado en una silla en mal estado y con la muñeca izquierda esposada a la pared”. Describió cómo su hijo estaba llorando y muy asustado, por lo que tomaron una fotografía de la escena para tener pruebas del supuesto abuso, y también que su hijo decía entre sollozos: "Mamá, no fui yo, no fui yo".

Finalmente y después del lamentable suceso, la policía no interpuso cargos contra el niño y, según confirmó la familia de Reyes, otro compañero del colegio confesó posteriormente haber sido él quien robó los 5 dólares.

Con la demanda, la familia del W. Reyes espera que este caso no permanezca impune.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios