lunes, 4 de febrero de 2013

ARRIA SE SEPARA DEFINITIVAMENTE DE LA MUD Y CREA UN NUEVO PARTIDO



Su intención es agrupar a quienes no sean militantes de partido y que no sigan el actual liderazgo de la oposición venezolana que tilda de “patética”, por ciente y tibia.

El adeco relegado de la Mesa de la Unidad Democrática, Diego Arria, fundó un movimiento político antichavista para enfrentar lo que opina es “un Gobierno de facto, [así como] la ausencia de un jefe de Estado. El estado cuasi terminal de nuestra economía, de nuestra seguridad, y la injerencia de Cuba en las decisiones que definen nuestro futuro”.

Arria, el otrora político de cierta relevancia, nunca ha representado un liderazgo importante en comparación con otros compañeros de la MUD, lo cual se hizo evidente en las primarias presidenciales de la oposición, cuando sacó apenas el 2% de una pírrica participación de votantes. Sin embargo, en esta ocasión se lanzó en la aventura de convocar a venezolanos que viven en las principales ciudades del país así como en el exterior, en ciudades como Miami, que compartan su preocupación por la situación venezolana, y que representen el movimiento en esos lugares.

Su intención es agrupar a quienes no sean militantes de partido y que no sigan el actual liderazgo de la oposición venezolana que tilda de “patética”, por condescendiente y tibia, ya que según opina “el momento que enfrenta Venezuela no es realmente un evento electoral (…) en vez de convocar a los venezolanos para enfrentar lo que es realmente es un régimen de facto, están más interesados en ver cómo relanzan a sus propios candidatos”.

“La MUD es de los partidos yo soy un ciudadano. En Venezuela no hay oposición sino muchas posiciones, que sumadas no representan una unidad para oponerse, eso se ha ido convirtiendo en una oposición leal al Gobierno”, expresó el ex diplomático, distanciándose de esta organización que agrupa a algunos partidos de oposición.

Recordemos que el político, también ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, fue el único que no firmó “El Paquetazo”, o proyecto unitario de la MUD para quien resultara electo en las primarias oposicionistas, aunque no porque estuviera en contra, sino porque los postulados no resultaban suficientemente contundentes. Según opina de la actualidad, “una de las razones por las cuales hay una reacción contra la MUD es que no acaban de denunciar claramente a lo que estamos enfrentados”.

La postura derechista de Arria -y que redunda de “ultrosa”-, puede ser uno de los factores por los cuales convoca a su movimiento a ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior, entre ellos, los exiliados políticos (más bien autoexiliados), periodistas y analistas (creadores de matrices mediáticas necrófilas), aduladores de oficio del Imperio norteamericano, y todos quienes dicen ser perseguidos políticos del régimen de Chávez.

Argumenta que “hay que cambiar el centro de gravitación política de Venezuela, porque ésta no puede estar en el Este de Caracas. Tiene que estar moviéndose en todo el país porque el país no se agota en la capital, como tampoco se agota en los partidos políticos”.

El movimiento que lidera según ha definido es de “Alianza Nacional”, y abre las puertas a oposicionistas que desconocen, como Arria, todos los Poderes Públicos venezolanos, especialmente el Ejecutivo que tilda de “ilegítimo”, sino el Electoral que define como “fraudulento”. Arria declaró que “queremos incluir a todos y crear las condiciones para que los ciudadanos se activen en un momento tan 'peligroso' en nuestro país (…) Aquí hay que discutir nacionalmente, con distintos sectores (empresarios, académicos y la Iglesia), y con otros grupos que vayan más allá de los mismos que vienen cometiendo los mismos errores todos estos años”, dijo en referencia a la MUD.

“Cualquier elección que se presente en las condiciones en las que estamos hoy en día, tendrá un resultado fraudulento (…) Cambiarlo es la prioridad. Debemos luchar para que haya otro escenario, porque bajo este escenario electoral jamás saldríamos del régimen, jamás”. Además agregó que también habría que entregar nuevas cédulas de identidad a los venezolanos porque el proceso es manejado por Cuba, así como depurar el Registro Electoral Permanente que, según sus amigos académicos, tiene alrededor de dos millones de votantes fantasmas.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios