lunes, 4 de febrero de 2013

SEPA QUÉ DIAGNÓSTICO ACABA DE DAR UN PSIQUIATRA DE URIBE



Según Gutiérrez, con unas declaraciones que no tienen pérdida, Uribe “pretende utilizar el poder y a la gente que lo rodea, según se vio en su gobierno, para sus fines personales”.

“El señor Uribe es un hombre bastante narcisista, egocéntrico, megalómano y resentido”. Con estos calificativos resumió la personalidad del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez el psiquiatra Daniel Gutiérrez.

El diagnóstico clínico del ex mandatario fue publicado en el portal Ola Política, que conduce el ex gobernador del departamento de Santander, Horacio Serpa.

Según Gutiérrez, con unas declaraciones que no tienen pérdida, Uribe “pretende utilizar el poder y a la gente que lo rodea, según se vio en su gobierno, para sus fines personales”, señaló el galeno, y añadió que “él [Uribe] gobernó al país, en lo doméstico y en lo internacional, como si fuera El Ubérrimo (finca de su propiedad de 2.000 hectáreas, ubicada cerca de la ciudad de Montería). Fue así como no tuvo ningún reato en traspasar una frontera, en invadir a otro país”, recalcó.

El psiquiatra señaló que “la gente le tiene miedo a Uribe”, incluyendo especialmente en sus declaraciones que este temor embarga también a quienes lo investigan en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes del Congreso de ese país. “Puede existir temor, y no sin razón, por aquello del todo vale”, advirtió.

En este escenario esgrimido por Gutiérrez, él mismo justificó por qué se atreve a compartir sus impresiones profesionales sobre la figura de Uribe. Al respecto señaló que “no puedo decir que el señor Uribe sea un enfermo. No es mi paciente, y no estaría interesado en tenerlo entre mi distinguida clientela. Pero en mi condición de ciudadano me abriga el derecho a tener mis creencias, y como psiquiatra tengo una ventaja: no trabajo para el Estado, así que no me pueden despedir de ninguna parte. No me voy a quedar sin puestos públicos, no soy candidato a nada, no pertenezco a La U, y no comulgo con el Puro Centro Democrático”.

Daniel Gutiérrez es doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Javeriana, y especialista en psiquiatría de esa misma universidad. Fue jefe del Departamento de Psiquiatría del Instituto Nacional de Cancerología durante varios períodos. Desde hace más de 20 años dirige el Centro Integral de Atención en Salud Mental.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios