lunes, 4 de febrero de 2013

BOMBEROS MIRANDINOS PARTICIPAN EN COMANDO NACIONAL UNIFICADO CONTRA INCENDIOS FORESTALES




Se preparan estrategias para atender próxima temporada de quemas


Guarenas.- Anticipándose a la temporada de incendios forestales y sus habituales consecuencias, representantes del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda participaron en la instalación del Comando Unificado de Protección contra Incendios Forestales región Guarenas – Guatire, convocado por el Ministerio de Poder Popular para el Ambiente.http://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Así lo refirió el Comandante General del los apagafuegos mirandinos, Cnel. (B) Javier Mendoza, quien señaló que los encargados de representar a la organización regional en dicho encuentro fueron los subtenientes William Ruíz y Mario Carpio “quienes, como cada año, se incorporaron activamente al Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales”.

En la reunión también estuvieron presentes miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, grupos voluntarios de la subregión y representantes de los bomberos municipales de Zamora.

“El objetivo del encuentro era establecer las estrategias y coordinaciones a seguir para el control y extinción de fuegos en zonas forestales, principalmente en lo que corresponde al cerro Guaraira Repano, donde el 40% de su extensión se encuentra en estos municipios”, indicó Mendoza.

Para la autoridad bomberil mirandina “estas reuniones de trabajo, aparte de facilitar el trabajo conjunto de todos los entes que laboramos en el área de los incendios forestales, nos permite la interacción humana y el mejoramiento de los procesos de atención de los servicios que requiere la sociedad, lo que en definitiva es el objetivo que nos mueve a todos”, finalizó diciendo el coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios