lunes, 4 de febrero de 2013

ELEAZAR DÍAZ RANGEL DEMUESTRA EL SESGO DE LAS TV PRIVADAS CONTRA EL GOBIERNO




El estudio refiere también que sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se emitieron 12 notas positivas y 25 negativas.

Los resultados de una reciente investigación, divulgada este domingo por el periodista Elazar Díaz Rangel, revelan un desequilibrio informativo de las principales televisoras privadas del país que han difundido mayoritariamente notas negativas sobre el Ejecutivo Nacional.

“Sobre el vicepresidente Nicolás Maduro solo se difundió un mensaje positivo contra 136 negativos; respecto al Gobierno, la relación fue de seis positivos y 34 negativos”, escribe el periodista en su columna “Los domingos de Diaz Rangel”, al referir los datos del estudio realizado entre el 21 y el 25 de enero de 2013.

El sesgo informativo en las televisoras estudiadas, Venevisión, Televen y Globovisión, se evidencia también en que la proporción valorativa de las informaciones sobre sectores de la oposición reunidos en la llamada MUD, sobre los que se transmitieron 139 mensajes positivos y seis negativos.

“Sorprende que en VV (Venevisión) y Televen la proporción sean tan desequilibrada”, expresa Díaz Rangel en su columna dominical, que se publica en el diario Ultimas Noticias.

El estudio refiere también que sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se emitieron 12 notas positivas y 25 negativas.

(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios