lunes, 4 de febrero de 2013

SEPA CÓMO VENEZUELA LE ECHA UNA AYUDAITA A POBRES EN EE.UU.



La viceministra para América del Norte, Claudia Salerno, reiteró y resaltó el compromiso de Venezuela con las personas en situación de pobreza.

El Gobierno Bolivariano beneficiará, este año, al menos a unas 100.000 familias pobres estadounidenses con el programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción, que nació hace ocho años por iniciativa del presidente Hugo Chávez.

El programa inició en el año 2005, tras el alza de los precios del combustible para calefacción como resultado de los huracanes Katrina y Rita. Hasta la fecha se han beneficiado más de 1,7 millones de personas gracias a la donación de más de 200 millones de galones de combustible.

El presidente de la compañía venezolana Citgo Petroleum Corp., Alejandro Granado, afirmó que durante estos ocho años el programa “ha ayudado más de 1,7 millones de personas a mantener sus hogares calientes durante los fríos meses de invierno, mediante la donación de más de 200 millones de galones (757 litros) de combustible”.

Granado detalló el alcance proyectado para el 2013, “se estima que este año el programa ayudará a más de 100.000 familias en 25 estados, más el Distrito de Columbia (Washington D.C.), incluyendo a miembros de más de 240 comunidades indígenas americanas y alcanzando a más de 200 refugios para indigentes”, aseveró.

Agregó que “el Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción se ha convertido en uno de los esfuerzos de asistencia energética más importantes de Estados Unidos. Este año, mientras las familias a lo largo de la Costa Este luchan por recuperarse de las pérdidas causadas por el huracán Sandy, esta donación adquiere aún más importancia”, según reseña una nota publicada por la agencia AP.

El director de la ONG estadounidense Citizen Energy Corporation, Joseph Kennedy, expresó su agradecimiento “por esta generosa donación del pueblo de Venezuela y CITGO” y agregó que “otro difícil invierno amenaza la subsistencia y seguridad de los ciudadanos de la tercera edad y de las familias de bajos ingresos. Es por ello trascendental que continuemos apoyando a las familias estadounidenses a través de este programa. Gracias a esta colaboración podremos ayudar a que más de 400.000 personas de bajos ingresos mantengan calientes sus hogares y estén a salvo durante este invierno”, aseguró.

Compromiso con los pobres
La viceministra para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Claudia Salerno, reiteró y resaltó el compromiso de Venezuela con las personas en situación de pobreza.

"La visión de responsabilidad social en la política energética de Venezuela ha permitido asegurarnos de que nuestras ganancias beneficien a los más necesitados en nuestro país. Así como el gobierno del presidente Hugo Chávez ha hecho esfuerzos significativos en la lucha contra la pobreza y en la promoción de la justicia social en nuestro país, este programa demuestra que nuestro compromiso con los pobres trasciende todas las fronteras, tanto ideológicas como geográficas", expresó Salerno.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios