lunes, 4 de febrero de 2013

MADURO CON VÍCTIMAS DEL 11-A: “LA LEY TIENE QUE CAER CON TODO SU PESO SOBRE LOS RESPONSABLES”




Maduro exhortó a los medios a que “se diga la verdad, no que se trate de presentar el mundo al revés, donde los asesinos juegan a ser las víctimas”.

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, a la salida de una reunión con la asociación de víctimas del Golpe de Estado del 2002, aseguró que “la ley tiene que caer con todo su peso sobre los responsables, no puede haber impunidad ya que con esto lo que hacemos es reproducir los crímenes hacia el futuro, dejarle abierta la puerta a la traición y antipatria”.

Durante sus declaraciones Maduro explicó que junto a la asociación han “llevado conjuntamente un largo proceso para que se haga justicia en Venezuela y para que se conozca la verdad”, y agregó que “una cosa es la confrontación política de ideas y otra es premeditar crímenes de hombres y mujeres inocentes para justificar un Golpe de Estado como ocurrió el 11 de abril en nuestro país”.

El vicepresidente recalcó que durante el encuentro se recordaron “momentos tan duros para nuestro pueblo, en donde se pretendió a través de una emboscada planificada, utilizar las fuerzas policiales de la antigua Alcaldía Metropolitana como punta de lanza para realizar una masacre (…) con la utilización de francotiradores traídos del exterior en su momento, coordinados con la operación que fue dirigida por los grupos golpistas, militares, policiales de la oligarquía venezolana para hacer aparecer al presidente Chávez como el responsable”.

Reconoció la acción cívico-militar que el 13 de abril restituyó el hilo constitucional en Venezuela, a la vez aseguró que gracias a esta acción se comenzó a conocer la verdad de los hechos desarrollados aquellos días de abril. “Solo después del milagro del 13 de abril con la insurrección cívico-militar de nuestro pueblo, rescataron al presidente Chávez y derrotaran el golpe de Estado. Sólo después se comenzó a conocer la verdad y todavía hoy, todos los días descubrimos parte de esa verdad de cómo se planificó el asesinato vil de venezolanos”, aseveró Maduro.

Censura y veto de los medios privados
Desde el mismo día 11 de abril del año 2002 y hasta la actualidad, las informaciones difundidas por la mayoría de los medios de comunicación privados, nacionales e internacionales, sobre los hechos ocurridos, han invisibilizado intencionalmente a quienes fueron víctimas de este plan desarrollado por los golpistas. Mientras que han victimizado a quienes, se ha comprobado, tienen responsabilidad directa en la masacre del pueblo venezolano, entre los que se encuentran los comisarios Vivas, Forero y Simonovis.

El vicepresidente ejecutivo denunció esta acción de los medios de comunicación privados de censurar y vetar a las víctimas del 11 de abril y los sucesos ocurridos durante esos días. “Ojalá cese la censura y el veto que hay contra las víctimas del 11 de abril, porque ellos hablan y nadie los saca”, expresó.

Exhortó a los medios que “se diga la verdad, no que se trate de presentar el mundo al revés, donde los asesinos juegan a ser las víctimas y este pueblo que sufrió la agresión y que detuvo al ‘Pinochet’ que nos quisieron imponer, los callan”.

Ya lo había denunciado el intelectual venezolano, Luis Britto García, en un artículo publicado el año 2007, llamado “La guerra mediática en Venezuela”, donde afirma que “los medios dictan sentencias inapelables, como las fulminadas contra los ciudadanos que se defendieron contra los francotiradores el 11 de abril, o dejan sin efectos las de los verdaderos tribunales, al continuar calumniando como delincuentes a los absueltos por su participación en tales sucesos”.

Hablan las víctimas
Representantes de los fallecidos y personas que resultaron con impedimentos físicos a causa de los impactos de bala, solicitaron que no se otorgue la medida de amnistía a Iván Simonovis. A su juicio, éste debe cumplir la sentencia máxima, equivalente a 30 años, que le fue impuesta por su supuesto vínculo con los hechos ocurridos en 2002, reseña una nota publicada por la Agencia Bolivariana de Noticias (AVN).

Aseguraron que se mantendrán vigilantes ante “las medidas que en su oportunidad fueron otorgadas a los funcionarios Henry Vivas y Lázaro Forero" y agregaron que "una cosa es conceder este tipo de beneficios porque está de por medio una enfermedad pero también la ley estipula que si este tipo de patología desaparece esto en nada niega la posibilidad de que estas personas vuelvan a la cárcel ha seguir cumpliendo con una condena”.

Denunciaron que se “tiene la sospecha de que se quiere convertir estas medidas humanitarias bajo unos supuestos que nos son los que precisamente establece la ley".
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios