lunes, 4 de febrero de 2013

SEPA POR QUÉ VICENTE DÍAZ NO QUIERE REPETIR COMO RECTOR DEL CNE



Díaz: “Yo no soy partidario de una repetición en el CNE, de manera que en el caso mío mi período se vence el 28 de abril a las 4 de la tarde y yo aspiraría salir el 28 de abril a las 4 de la tarde."

Durante el programa “Diálogo con” transmitido por Televen, Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó: “Yo he dicho desde el primer día que llegué al Consejo [CNE] que yo no soy partidario de una repetición en el Consejo, de manera que en el caso mío mi período se vence el 28 de abril a las 4 de la tarde y yo aspiraría salir el 28 de abril a las 4 de la tarde, es mi deseo”.

Así mismo, Díaz manifestó a pesar de su deseo de no repetir en el CNE que por procedimientos de la CRBV y la ley, los rectores del CNE pueden ser ratificados con una mayoría de 110 votos por la Asamblea Nacional (AN) una vez transcurrido su período reglamentario de siete años, sin necesidad de una nueva postulación. También expresó sobre el vencimiento del período de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas que “la AN tiene que elegir el reemplazo mío [Díaz] y el reemplazo de aquellas rectoras que se les venza el período, y se vayan”.

Las satisfacciones de Vicente Díaz como rector del CNE


“En el caso mío siempre traté de ajustarme a mis creencias, a mi visión de las necesidades del país y a la constitución y la ley”, aseveró Díaz.

Las insatisfacciones de Vicente Díaz como rector del CNE y el por qué no quiere repetir

“Tienen que ver con que uno pierde por completo la vida privada, uno pierde por completo la privacidad y esa es una de las razones por las cuales ya yo quiero salir de ahí [CNE] para recuperar mi vida privada. Que uno pueda ir a un restaurant sin que nadie le pregunte sobre cosas (…) en el caso mío ya no tendré la excusa de que estoy ahí y manejo información”, afirmó Díaz.

La expresión “esa es una de las razones”, de Vicente Díaz, connota que podrían existir otras causas por las que “desea” salir del CNE, sin embargo, esos otros motivos no fueron aclarados por el rector.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios